aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Detiene PGJDF a banda de secuestradores; entre ellos a dos menores

El grupo delictivo conocido como “El Sope” era encabezado por un interno de la Penitenciaria Varonil de Santa Martha Acatitla; liberan a un hombre de la tercera edad que había sido plagiado desde diciembre pasado
Ciudad de México | Viernes 09 de enero de 2009 Claudia Bolaños | El Universal15:54
Comenta la Nota

La Procuraduría capitalina rescató a un hombre de la tercera edad que fue secuestrado en diciembre pasado.

Policías judiciales detuvieron a  cinco integrantes de la banda conocida como "El Sope", liderada por un interno de la Penitenciaria Varonil de Santa Martha Acatitla.

El procurador Miguel Ángel Mancera informó que este grupo delictivo está vinculado con cinco plagios ocurridos desde 2006, y en los cuales le cortaban algún dedo a la víctima para presionar a sus familiares a pagar el rescate.

Resalta que la policía también detuvo, entre los implicados, a dos menores de edad, uno de 15 años y otro de tan sólo 9.

También fueron aprehendidas Rita Raquel Jaimez Ramírez y Jazmín Nájera Villegas, quienes llevaron a los investigadores hasta una casa ubicada en la colonia Segunda Ampliación de Santiago Acahualtepec, en Iztapala.

En el baño de ese inmueble fue liberado un hombre, que estaba esposado al lavabo, y vendado de los ojos.

José Luis Pineda Rodríguez, también detenido por el delito de secuestro, y preso en la penitenciaría, era el encargado de negociar el rescate de las víctimas.

mma/grg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD