aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Expresa PRD en San Lázaro solidaridad a embajador palestino

Said Mousa Ibrahim Hamad indicó que 80% de las víctimas mortales son civiles, y se ha desencadenado la destrucción de escuelas y hospitales, donde, dijo, han sido asesinados 42 niños
Ciudad de México | Viernes 09 de enero de 2009 Juan Arvizu y Andrea Merlos | El Universal16:06

La bancada del PRD recibió en el Palacio Legislativo al embajador de Palestina, Said Mousa Ibrahim Hamad, como una muestra de solidaridad con la población de la región de Gaza, bajo fuego de Israel, en 18 días que han costado 800 muertos, la mayoría civiles.

El diplomático resaltó el saldo de la violencia militar que, además, registra tres mil heridos, en las hostilidades, en las que el Ejército de Israel ha recurrido a bombardeos.

Said Mousa Ibrahim Hamad indicó que 80% de las víctimas mortales son civiles, y se ha desencadenado la destrucción de escuelas y hospitales, donde, dijo, han sido asesinados 42 niños. 

La recepción en San Lázaro al embajador tuvo lugar en el marco de las actividades del Grupo de Amistad México-Palestina, de la Cámara de Diputados, que preside el diputado Fernando Enrique Mayans Canabal (PRD).

Una enérgica condena a la ofensiva de Israel contra la población de la Franja de Gaza será enviada al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki Moon, informó el diputado Mayans.

La postura de la bancada del PRD, que con 127 curules forma la segunda minoría en la Cámara de Diputados, la expresó Mayans ante el embajador de Palestina, y subraya que "es inadmisible y totalmente indignante el sufrimiento de víctimas inocentes: mujeres, niños y hombres civiles".

La exigencia de alto al fuego del PRD en la Cámara de Diputados, incluye la demanda de que la paz sea establecida, mediante mecanismos de diálogo.

mma



PUBLICIDAD