Procesan a presuntos secuestradores de indocumentados en Reynosa
Fue gracias a una denuncia ciudadana que en la calle Doctor Platas número 202, esquina con Purificación, de la colonia Doctores se detuvo a los posibles plagiariosComenta la Nota
La Procuraduría General de la República (PGR) reveló que se ejercitó acción penal contra 14 personas, siete de ellos originarios de Centroamérica, quienes presuntamente mantenían privadas de la libertad a 189 personas en una casa de la colonia Doctores en Reynosa.
Gracias a una denuncia ciudadana, fueron detenidos en Doctor Platas número 202, esquina con Purificación, de la colonia Doctores, Pablo Abraham Lunas Aguilar, Miguel Barrera Silva, Gregorio Martínez Zúñiga, Érick Iván García Esparza, José Dimas García Hernández, Juan Diego Coss Bautista y Salvador Lara Hernández.
Los centroamericanos detenidos fueron identificados como Carlos Fernando Escobar Pérez, Norman Antonio Madrid Castro, Jack Edilberto Beckfolreolre Sarabia, Osman Lenin Ramírez Montero y Óscar Alexander Díaz Venegas, todos de Honduras.
Asimismo Dennys Stanley Santamaría y José Jaime Barahona Díaz, ambos de El Salvador.
En el lugar se localizaron a 157 personas del sexo masculino y 32 del femenino, quienes no pudieron acreditar su legal estancia en el país y tres vehículos.
Los indiciados, indocumentados y los vehículos, fueron trasladados a las instalaciones de la PGR en Reynosa para que el Agente del Ministerio Público de la Federación iniciara la averiguación previa AP/PGR/TAMPS/REY-IV/17/2009 por los delitos de tráfico de indocumentados, privación ilegal de la libertad, en la modalidad de secuestro y delincuencia organizada.
Los inculpados fueron internados en el Centro de Ejecución de Sanciones de Reynosa, mientras que los indocumentados fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración por estar -en su mayoría- ilegalmente el país.
cagf /fml



