aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Detienen a escoltas de AMLO en Sinaloa

Señala la PGR que fueron 11 las personas detenidas, cinco de ellas, precisa la SSP-DF, eran elementos de esta corporación contratados por el político tabasqueño para su seguridad y portaban armas de uso exclusivo del Ejército
Mazatlán, Sin | Jueves 08 de enero de 2009 Yovana Gaxiola/corresponsal | El Universal08:19
Comenta la Nota

Cinco elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF),  contratados para la seguridad de Andrés Manuel López Obrador, fueron detenidos por militares en el Punto de Revisión Carretero -Precos- de Villa Unión, por portación de arma de fuego de uso exclusivo para el Ejército.

Los elementos adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI), fueron detenidos junto con otras seis personas la tarde noche del pasado martes, cuando circulaban por la carretera federal México 15 y tenían como destino Hermosillo, donde supuestamente deberían llegar antes que López Obrador, quien acudiría a una gira.

Fuentes de la PGR señalaron que las 11 personas detenidas eran policías adscritos a la SSP-DF, pero la dependencia capitalina aclaró que de éstos, sólo son cinco sus elementos policiacos.

Los detenidos fueron llevados a la subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR), donde pasaron la noche del martes y fueron puestos a disposición de la mesa dos de esta dependencia federal.

Se prevé que esta noche sean puestos en libertad, ya que llegó personal del departamento jurídico de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina para acreditar que los documentos que portan y que acreditan el permiso para el uso de armas son verídicos.

Los detenidos fueron defendidos por la Defensoría de Oficio de la PGR.

cgb/grg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD