aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Vigilan medios tras ataque a televisora de Monterrey

Amplían operativo a Multimedios Televisión y Televisión Azteca, además de medios impresos locales, luego del ataque de un comando a Televisa Monterrey

A bordo de patrullas y camiones, los policías y militares realizaron los operativos de resguardo en alerta de algún incidente como el perpetrado anoche en Televisa Monterrey. (Foto: EFE )

Muestra el video

Video: Imágenes tras atentado a Televisa Monterrey.

Monterrey, Nuevo León | Miércoles 07 de enero de 2009 Notimex | El Universal09:28
Comenta la Nota

Fuerzas de seguridad federales y estatales, así como del Ejército Mexicano, resguardan  instalaciones de medios de comunicación locales, luego del atentado de anoche contra el edificio de Televisa Monterrey.

Desde la medianoche, se apreció la vigilancia en dicha televisora, así como en otras de la localidad como Multimedios Televisión y su periódico filial "Milenio", además de las instalaciones de Televisión Azteca, todas al sur de esta ciudad.

Los elementos federales y militares, en conjunto con efectivos de Seguridad Pública del estado, realizaron despliegues alrededor de esas empresas y otros rotativos locales, así como estaciones de radio, como  medida de prevención.

A bordo de patrullas y camiones, los policías y militares realizaron los operativos de resguardo en alerta de algún incidente como el perpetrado anoche en Televisa Monterrey, donde hombres desconocidos dispararon con armas de alto calibre y lanzaron una granada, sin que se registraran víctimas.

En tanto, Televisa Monterrey, en su noticiero matutino, reiteró a autoridades la exigencia de garantías para realizar su actividad periodística, tal como lo hizo la empresa a nivel central en la ciudad de México, poco después del atentado.

"Hoy no hay desgracias personales, pero sí hay incertidumbre, sí hay intranquilidad, sí hay temor entre nosotros, no se diga entre nuestras familias", dijo Gregorio Martínez, conductor de "Las Noticias" de la mañana en la televisora local, que en 2008 cumplió 50 años de actividad.

"Queremos seguir trabajando como lo hemos hecho desde hace 50 años en nuestra institución, en nuestra casa, en Televisa Monterrey", manifestó.

Al mismo tiempo, agradeció las muestras de apoyo por parte de la ciudadanía. "Y hoy como siempre nos solidarizamos con aquellas personas e instituciones que han sido víctimas de la  violencia", dijo.

El conductor de "Las Noticias" pidió "que se hagan las acciones conducentes" para que se investigue y castigue a los responsables de este ataque a la libertad de expresión.

iqr



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD