aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Lanzan granada contra Televisa Monterrey

Refiere el director de Noticias de la televisora local, Francisco Cobos, que un comando con sujetos encapuchados atacaron las instalaciones, aunque no hay lesionados
MONTERREY | Martes 06 de enero de 2009 Jonathan Tapia | El Universal21:21

Un comando balaceó y arrojó una granada de fragmentación en contra de las instalaciones de Televisa Monterrey.

De acuerdo con el director de Noticias de la televisora local, Francisco Cobos, "fue un comando armado de dos camionetas con sujetos encapuchados que cerca de las 8:35 atacaron nuestras instalaciones, es lo que nos refieren los testigos y el guardia que estaba por ahí".

Abundó que "el portón tiene por lo menos 12 impactos de bala y en el área de camarógrafos quedo el boquete de donde estalló la granada de fragmentación".

Cobos aseguró que no hay personas lesionadas "la granada cayó en una zona donde no había nadie y tampoco había nadie del otro lado del portón".

Agregó que al menos media docena de carros también resintieron los impactos de las armas de grueso calibre y presentan vidrios quebrados y agujeros de bala en las puertas.

El director de la televisora reveló a los medios de comunicación que después de que el comando de sujetos encapuchados ataco las instalaciones de Televisa se localizó una narco manta amenazando a los periodistas que integran esta casa editorial.

"Textualmente esta manta dice: que dejen de transmitir nada más a nosotros también transmitan a los narco mandatarios, esto es un aviso".

La Cruz Verde de Monterrey reportó que se tuvo que atender a la reportera Karina Garza Ochoa, debido a una crisis de histeria.

El subprocurador de Ministerios Públicos, Alejandro Garza y Garza, dijo que "en estos momentos las autoridades brindamos todo nuestro apoyo, ya hemos enviado a los elementos de la policía ministerial".

Abundó que "con estos hechos, los repudiamos totalmente, porque no se puede permitir que se atente en contra de la libertad de expresión".

En la historia de Nuevo León no hay registros de que integrantes del crimen organizado hayan atentado contra las instalaciones de un medio de comunicación.

Después del atentado en contra de las instalaciones de Televisa Monterrey, el lugar y dos manzanas a la redonda fue cerrado al tráfico local por elementos del Ejército mexicano, de la Policía Federal Preventiva y de la Agencia Estatal de Investigaciones.

fml

 

 



PUBLICIDAD