aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Detienen a seis presuntos Zetas por asesinatos en Chiapas

Son acusados de matar a ocho sinaloenses en Tuxtla Chico, en la frontera con Guatemala, debido a que las víctimas dejaron de comprarles droga, y optaron por conseguirla en el país vecino
Tuxtla Gutiérrez | Martes 06 de enero de 2009 Notimex | El Universal16:26

El Ministerio de Justicia de Chiapas detuvo a seis presuntos integrantes de "Los Zetas", como  responsables del asesinato de ocho hombres sinaloenses, ocurrido el 23 de diciembre en Tuxtla Chico, en la frontera con Guatemala.

El titular de la dependencia, Amador Rodríguez Lozano, precisó que los detenidos son los chiapanecos Rodemiro Pérez Morales, alias "El Cola", originario de Ciudad Hidalgo, municipio de  Suchiate, y Miguel Angel Jimeno Guzmán, de Tonalá, a quien le apodan "El Chilucas".

Además, también fueron aprehendidos Amada Estrada González y Héctor Trinidad Méndez, alias "El Flaco", ambos de Frontera Hidalgo, y William Alexander, "El Catracho", así como Marco  Antonio Símuta, también de Ciudad Hidalgo, todos originarios de esta entidad.

De acuerdo con el funcionario, todos los detenidos, junto con otros cómplices prófugos, mataron a los sinaloenses, al parecer porque sus víctimas dejaron de comprarles droga y preferían adquirirla en Guatemala.

En conferencia de prensa, explicó que luego de estos hechos los cuerpos de los sinaloenses fueron colocados en bolsas negras de plástico, por lo que se iniciaron investigaciones que dieron con la detención de los seis sujetos.

Adicionalmente, otros elementos del Buró Ministerial (BM) están por detener a los demás cómplices de estos hechos, ocurridos en la víspera de la Nochebuena de 2008.

Rodríguez Lozano recordó que pese a hechos como éste, Chiapas se mantiene en el número ocho como atractivo para la inversión, y por ello, se combatirá frontalmente a la delincuencia y se  garantizará la seguridad a los chiapanecos.

iqr



PUBLICIDAD