aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Inaceptables, ataques a sedes de ONU: Ki-moon

Silvia Otero| El Universal
15:56Ciudad de México | Martes 06 de enero de 2009
Muestra el video

Video: Llega la guerra a las calles de Gaza.

Reitera el secretario general del organismo su llamado a “un alto al fuego inmediato”

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, calificó los ataques del Ejército israelí a tres escuelas y una clínica del organismo, como "absolutamente inaceptables", ya que las milicias conocían la ubicación de estas instalaciones que albergan a población civil, por lo que ante esta escalada de violencia reiteró su llamado a "un alto al fuego inmediato".

A través de un comunicado, expresó su profunda consternación por los ataques militares israelíes que alcanzaron a tres escuelas de la Franja de Gaza operadas por el Organismo de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (OOPS), así como una clínica en el que siete empleados de la ONU fueron heridos, tres de gravedad, como consecuencia de proyectiles lanzados contra un edificio aledaño.

Ante estos hechos, Ban Ki-moon exigió al gobierno de Israel que estas agresiones no vuelvan a repetirse.

La ONU detalló que las tres escuelas fueron alcanzadas por proyectiles militares israelíes. "Muchos civiles murieron o resultaron heridos".

El Secretario General subrayó que éstos y otros 20 establecimientos educativos están funcionando como refugios temporales para unos 15 mil palestinos cuyos hogares han sido destruidos, o que huyen de la violencia.

"Están buscando albergue en esas escuelas porque no tienen otro lugar a donde que ir y no pueden huir de la Franja de Gaza", explicó.

El organismo recordó que tras los primeros ataques, se le comunicó al gobierno de Israel que sus operaciones estaban poniendo en peligro la infraestructura de la ONU, además de que "la ubicación de todas las instalaciones de Naciones Unidas le fueron comunicadas a las autoridades israelíes y son bien conocidas por el Ejército".

A pesar de esto se perpetraron los ataques, por lo que Ban Ki-moon señaló que "estoy profundamente consternado de que pese a estos repetidos esfuerzos, se hayan producido las tragedias de hoy".

Por ello, el secretario general indicó que "los eventos de hoy ponen nuevamente de manifiesto los peligros inherentes a la continuación y escalada del conflicto. Reitero una vez más mi llamamiento a un alto el fuego inmediato".

grg



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0