aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Asesinan a dos mujeres en Morelos

Señalan que existe un repunte de los crímenes debido a una desvinculación de la prevención con la investigación de los delitos
Cuernavaca, Morelos | Martes 06 de enero de 2009 Justino Miranda / Corresponsal | El Universal10:58

La Procuraduría General de Justicia del Estado dio cuenta de los dos primeros crímenes violentos contra mujeres. Los cadáveres fueron localizados en los municipios de Cuautla, al oriente del estado, y Emiliano Zapata, zona conurbada a Cuernavaca.

El 2008 cerró con 31 asesinatos de mujeres, ocho más que en el 2007.

La Comisión Independiente de Derechos Humanos de Morelos (CIDHM), ha dicho que el repunte de los asesinatos de féminas responde a una desvinculación de las áreas de prevención e investigación del delito.

José Martínez Cruz, coordinador estatal de la CIDHM dijo que sólo así se explica que de los 23 asesinatos ocurridos en 2007 sigan pendientes de resolver cinco, en tanto que de los 31 homicidios en 2008 faltan por aclarar 10. “Todo lo anterior, según cifras oficiales, porque los números negros duplican esa cantidad de crímenes violentos contra mujeres”.

Sobre los hechos más recientes la Procuraduría General de Justicia informó que el primer cuerpo fue localizado alrededor de las 10:10 horas del día de ayer en el Campo Deportivo Etna ubicado en el poblado de Casasano, municipio de Cuautla. Se trata de una mujer de aproximadamente 44 años de edad.

Según la fiscal especial en Homicidios de Mujeres, Liliana Guevara Monroy, ya se cuenta con líneas de investigación y en breve se darán a conocer los resultados de las mismas.

Mientras tanto en el municipio de Emiliano Zapata fue hallado el cuerpo de una mujer alrededor de las 15:27 horas en los ejidos del poblado de Tezoyuca.

arn



PUBLICIDAD