aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Estoy listo para dirigir al Real Madrid: Hugo

El técnico mexicano del club Almería dijo que esperará su oportunidad para dirigir al cuadro merengue ya que su prioridad ahora es triunfar en su primera experiencia
Madrid, España | Martes 06 de enero de 2009 Notimex | El Universal10:03
Comenta la Nota

El técnico mexicano Hugo Sánchez, con su recién llegada al futbol español, declaró estar listo para dirigir al Real Madrid, pero aguardará por su oportunidad y se enfocará en triunfar con Almería.

"Estoy listo desde hace tiempo para eso (dirigir a Real Madrid), pero estoy esperando mi momento. Tal vez no ha llegado aún, pero el presidente lo sabe. Ya saben que estoy en la Liga española y tal vez más de uno se esté arrepintiendo ahora por la desconfianza que mostró en su día", mencionó.

En entrevista para el diario deportivo AS, Sánchez Márquez agregó que cuenta con los méritos suficientes para asumir la dirección técnica del cuadro "merengue", aunque está consciente que tendrá que "pagar derecho de piso" antes de conseguir su objetivo.

"En México he demostrado mi valía, pero aquí decían que no tenía experiencia en equipos de Primera División. Es un cliché, cómo no voy a tener experiencia en el futbol español si he sido de los extranjeros que más tiempo han jugado aquí y más logros han conseguido. Conozco mejor el futbol español que el mexicano".

Declaró que con su llegada como técnico a España cumple una ilusión que tenía desde que se retiró como jugador, y quiere emular sus triunfos en la cancha ahora desde la banca, "quiero triunfar en el Almería y ver qué pasa en el futuro".

Respecto a su debut como técnico este domingo en la victoria ante Betis, el "Pentapichichi" destacó la entrega de sus pupilos, quienes poco a poco van recobrando la confianza que perdieron con los descalabros de las últimas jornadas.

"Lo que menos me gustó fue la desconfianza que había antes del partido en el entorno, pero cuando me relacioné con el juego me gustó la entrega y la predisposición de los jugadores. Noté que todo el mundo saltaba y estaba implicado. Los que jugaban y los que estaban en el banquillo. Había ansiedad, necesidad de ganar".

Al ser cuestionado acerca de los futbolistas mexicanos con cualidades para emigrar al balompié europeo, destacó al guardameta Guillermo Ochoa, de América, así como al defensa Jonny Magallón, de Guadalajara.

"Ochoa es un chico joven por el que ya han llovido ofertas. Para los que lo vean luego, que sepan que hay portero para 15 años a muy buen nivel, jugará en Europa seguro. Luego está Magallón, un central regular que sale con el balón controlado como Márquez"

Finalmente reiteró su rechazo a dirigir en algún momento a Barcelona, así como lo que representará regresar al estadio Santiago Bernabéu ahora como técnico para enfrentar a Real Madrid el próximo 22 de marzo.

"Es algo que como profesional tengo que valorar. Pero es que cada vez que vaya a un estadio donde jugase en mi época en activo vendrán recuerdos. Pero el Calderón, y sobre todo el Bernabéu, van a resultar distintos", concluyó.

dro



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD