aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Hermanos Musulmanes denuncian ola de detenciones en Egipto

EFE| El Universal
04:34El Cairo, Egipto | Viernes 02 de enero de 2009
Los Hermanos Musulmanes de Egipto denunciaron hoy las masivas detenciones de sus activistas en cuatro provincias del país para frustrar nuevas protestas programadas a causa del bombardeo israelí de Gaza

Los Hermanos Musulmanes de Egipto denunciaron hoy las "masivas detenciones" de sus activistas en cuatro provincias del país para frustrar nuevas protestas programadas a causa del bombardeo israelí de Gaza.

Aunque la organización está ilegalizada, cuenta con la quinta parte de los escaños en el Parlamento, representada por legisladores que se presentaron a los comicios como independientes.

En un comunicado difundido hoy, los Hermanos Musulmanes dijeron que las detenciones comenzaron a primeras horas de hoy en las provincias de El Cairo, Giza, Alejandría (en el delta del Nilo) y también en la de Al Gharbiya.

Entre los detenidos hay médicos, ingenieros, abogados y empresarios. Uno de ellos es el secretario general del Sindicato de Médicos de Gharbiya, Mustafa al Ghoneimi.

"Las detenciones se producen horas antes de las sentadas programadas en solidaridad con el pueblo palestino de Gaza que fueron convocadas por el líder espiritual de los Hermanos Musulmanes (Mohamed Mandi Akef), después de las oraciones del viernes" , dice el comunicado.

Desde que Israel comenzó a bombardear Gaza, el pasado sábado, los Hermanos Musulmanes han desarrollado varias protestas que han sido reprimidas por la policía, con decenas de detenidos que suelen quedar libres horas después de su arresto.

Akef, en un mensaje difundido hoy, convocó a sus partidarios a protestar frente a todas las mezquitas del país como homenaje "a las almas de los mártires de Gaza" , donde han muerto más de 400 personas por los bombardeos israelíes.

Las autoridades egipcias han decidido reforzar sus medidas de seguridad en El Cairo y en otras ciudades del país para prevenir protestas parecidas después de las oraciones del viernes.

El Gobierno de El Cairo ha sido criticado dentro y fuera del país por su decisión de mantener cerrado el puesto fronterizo de Rafah, el único que une a Egipto con Gaza, abierto sólo para asistencia humanitaria y el traslado de heridos.

El puesto de Rafah fue cerrado en junio del 2007, cuando el grupo islamista Hamás ocupó por la fuerza Gaza y expulsó de allí a fuerzas rivales que eran leales al presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) , Mahmud Abás.

adm



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0