aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Operación israelí deja ya 400 muertos en Gaza

Notimex| El Universal
12:04Jueves 01 de enero de 2009
Muestra el video

Video: Terror en las calles de Gaza.

Aviones israelíes realizaron unos 20 ataques durante la noche, indicaron fuentes castrenses, después de que el gabinete de seguridad de Israel rechazara iniciativas internacionales para una tregua

El año nuevo en la Franja de Gaza comenzó hoy con nuevos ataques aéreos israelíes contra blancos de Hamas por sexto día consecutivo, mientras el grupo islamista prometió seguir luchando y la cifra de muertos llegó a 400.

Aviones israelíes realizaron unos 20 ataques durante la noche, indicaron fuentes castrenses, después de que el gabinete de seguridad de Israel rechazara iniciativas internacionales para una tregua.

Las aeronaves bombardearon edificios gubernamentales de Hamas, sitios de lanzamiento de cohetes y túneles usados para contrabandear armas y suministros al territorio que Israel ha mantenido virtualmente sellado desde que los islamistas asumieron el control de Gaza en junio de 2007.

La cifra de muertos por la Operación "Plomo Fundido", desatada por Israel el sábado pasado en represalia por el lanzamiento de cohetes desde la Franja de Gaza, llegó a 400 y la de heridos a casi dos mil, dijo el titular de los servicios de emergencia del territorio, Moawiya Hassanein, citado por la cadena informativa árabe Al Arabiya.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha dicho que por lo menos 25 por ciento de las bajas fatales eran civiles.

En tanto, Israel ha estado acumulando tanques y personal en la frontera de Gaza, en anticipación de una ofensiva terrestre. Hamas prometió luchar "hasta el último aliento" si Israel envía tropas terrestres al territorio.

En un discurso televisado, el jefe del gobierno de Hamas en Gaza, Ismail Haniya, prometió que Israel será derrotado.

Pese a los llamados internacionales a detener la violencia, el gabinete de seguridad de Israel rechazó el miércoles las propuestas de cese al fuego. El primer ministro Ehud Olmert dijo que las condiciones aún no están maduras para una tregua.

En Nueva York, el Consejo de Seguridad de la ONU realizó anoche una sesión de emergencia, que fue levantada sin que se realizara una votación después de que países árabes presionaran en favor de un cese al fuego inmediato.

Delegados occidentales describieron el proyecto de resolución promovida por los árabes como desbalanceada, y dijeron que las negociaciones continuarán para alcanzar un consenso.

jigh



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0