aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Tiene Línea 2 del Metrobús deficiencias en señalización

Notimex| El Universal
19:12Ciudad de México | Martes 30 de diciembre de 2008
En Tepalcates aún está pendiente poner en marcha los elevadores, baños y señalamientos, principalmente informando que por ser temporada de vacaciones

A 14 días de su inauguración, la Línea 2 del Metrobús presenta algunas deficiencias en su señalización vial y en la información sobre las estaciones, lo cual genera confusión de los usuarios e aumenta el riesgo de accidentes automovilísticos.

En un recorrido por las estaciones de ese medio de transporte instaladas en Eje 4 Sur, se observó que la información sobre las paradas es imprecisa, pues en el caso de la estación Tezontle, los folletos la identifican como CCH Oriente.

Otro caso que genera confusión es la estación Etiopía, pues mientras uno de los cartelones que se ubica en la estación sólo se identifica con ese nombre, los señalamientos en su interior la denominan "Etiopía-Plaza de la Transparencia".

Asimismo, se requieren señalamientos y adecuaciones viales, principalmente en la zona de las delegaciones Iztapalapa e Iztacalco, como en las esquinas de Eje 4 Sur con Rojo Gómez, Calzada Ignacio Zaragoza, cerca de las estaciones Canal de San Juan y Tepalcates.

También faltan recortes a banquetas, perfiles, adecuaciones de balizamiento de los andenes y del cebrado peatonal, así como señalamientos para que los automovilistas respeten el paso del Metrobús y eviten invadir el carril confinado.

En las inmediaciones de las estaciones ubicadas en Iztacalco e Iztapalapa, los vehículos particulares invaden el carril confinado en algunos cruces, debido a la angostura de las calles, mientras que la unidad del Metrobús debe hacer maniobras de riesgo para circular en ciertos tramos.

En Tepalcates aún está pendiente poner en marcha los elevadores, baños y señalamientos, principalmente informando que por ser temporada de vacaciones, sólo opera la ruta que se dirige a Tacubaya y no hay salidas hacia la estación Poliforum del corredor Insurgentes.

La Línea 2 del Metrobús, que corre de Tacubaya a Tepalcates a lo largo del Eje 4 Sur, fue inaugurada el 16 de diciembre pasado por el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard. Cuenta con 34 estaciones en una extensión de 20 kilómetros.

fml



comentarios
0