aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Vocero militar anuncia aparente golpe de Estado en Guinea

AP| El Universal
04:10Conakry | Martes 23 de diciembre de 2008
El gobierno de Guinea fue depuesto el martes en un golpe de Estado declarado por un grupo con influencia militar, horas después de la muerte del gobernante militar Lansana Conte

El gobierno de Guinea fue depuesto el martes en un golpe de Estado declarado por un grupo con influencia militar, horas después de la muerte del gobernante militar Lansana Conte.


 Un hombre con uniforme militar que se identificó solamente como vocero de un grupo autodenominado Consejo Nacional por la Democracia comenzó a anunciar el golpe alrededor de las 07:30 horas por la radio y la televisión estatales.


 ''La Constitución está disuelta'', dijo el portavoz, que no mencionó su nombre. ''El gobierno está disuelto. Las instituciones de la república están disueltas'', añadió. ''De ahora en adelante, el consejo se hace cargo del destino del pueblo guineano''.


 Afirmó que en breve serían organizadas elecciones presidenciales, pero no ofreció detalles.
 La República de Guinea, con unos 10 millones de habitantes, ha sido gobernada únicamente por dos hombres desde que se independizó de Francia hace medio siglo.


 Conte, quien llegó al poder en un golpe de Estado tras la muerte de su predecesor en 1984 y fue reelegido en la presidencia del país africano por siete años más en el 2003, murió la noche de lunes después de una larga enfermedad, anunció el presidente de la Asamblea Nacional aproximadamente a las 02:00 horas del martes.



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0