aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Advierten sobre huelga de pagos contra bancos

Ricardo Gómez y Jorge Ramos| El Universal
17:37Miércoles 17 de diciembre de 2008
El senador Ricardo Monreal señaló que en algunos estados del país se gesta un movimiento nacional para protestar contra los altos cobros y el hostigamiento de las instituciones bancarias

El Senador Ricardo Monreal advirtió que en algunos estados del país, como el Estado de México, Michoacán, Jalisco y Tamaulipas, ya se gesta un movimiento nacional para protestar contra los altos cobros de las instituciones bancarias y el "hostigamiento", en el que no se descarta llevar a cabo una “huelga de pagos”.

En conferencia de prensa, el legislador explicó que ha recibido varios correos electrónicos , en las que advierten del movimiento nacional contra la banca.

“Están convocando a una organización nacional para poder, como primer punto, platicar con el Congreso de la Unión y agilizar las iniciativas que están pendientes. Segundo punto, sensibilizar a las instituciones bancarias de detener la campaña, esta campaña lesiva, esta campaña agresiva contra los deudores que se está llevando a cabo con un hostigamiento y amenazas de parte de bufetes de abogados, o incluso de quienes no lo son pero que están amenazando a los deudores”.

Monreal dijo que el movimiento nacional también tiene como objetivo, si el Congreso de la Unión no logra nada, ni los banqueros hacen algo, “convocar a una huelga de pagos”, es decir “no pago hasta que no se logre un acuerdo”.

El legislador por Zacatecas recordó que él mismo presentó una iniciativa para obligar a los bancos a tener estudios de los usuarios antes de extenderles una tarjeta de crédito.

 

sc



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0