aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Recauda último libro de Rowling 6 mdd en dos semanas

EFE| El Universal
09:06Londres | Miércoles 17 de diciembre de 2008

La escritora dijo que las ganancias del texto se destinarán a ayudar a niños con discapacidad . (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Según las primeras cifras oficiales, se han vendido ya 2,6 millones de copias del libro, que en el caso del Reino Unido ha hecho de esta obra la de ventas más rápidas en 2008

"Los cuentos de Beedle el bardo" , última obra de la escritora británica JK Rowling, ha recaudado 4.2 millones de libras (unos 6 millones de dólares) en todo el mundo desde que salió a la venta el pasado 4 de diciembre.

"Estoy absolutamente encantada de que se haya recaudado tanto dinero y me gustaría darle las gracias a cada una de las personas que hasta ahora han comprado una copia del libro" , dijo la autora de Harry Potter, quien recordó que el dinero será para ONG Children's High Level Group (CHLG) , co-fundada por Rowling.

En un comunicado de esta ONG, la escritora aseguró que "todos los royalties generados por el libro se destinarán a ayudar a niños sin familias, muchos de ellos con discapacidades, cuyas voces no se han oído durante muchos años".

Según las primeras cifras oficiales, se han vendido ya 2.6 millones de copias del libro, que en el caso del Reino Unido ha hecho de esta obra la de ventas más rápidas en 2008.

La empresa Nielsen BookScan, encargada de elaborar la lista de libros más vendidos en el Reino Unido, confirmó que esta recopilación de cuentos es el gran "best-seller" de esta Navidad.

"Los cuentos de Beedle el bardo" (su título original es "The Tales of Beedle the Bard") es un conjunto de relatos que aparece mencionado en la séptima y última entrega de la saga del niño mago, "Harry Potter y las reliquias de la muerte".

Se trata del mismo libro de cuentos que Dumbledore, el director de la escuela de magia Hogwarts, le deja como herencia a Hermione Granger, la mejor amiga de Harry Potter.

Se prevé que las ventas en todo el mundo de los cuentos de Beedle lleguen a entre 7.5 y 8 millones de copias, lo que permitirá recaudar unos 12 millones de libras (aproximadamente 18.1 millones de dólares) para la organización de Rowling, que atiende las necesidades de niños desfavorecidos del Este de Europa.

mzr



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0