aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Son noticia y luego generan burla en internet

El zapatazo contra George W. Bush, la muerte de El Canaca, el exabrupto del rey Juan Carlos y las andanzas del gobernador Emilio González son algunos de los hechos que han generado material cómico en el ciberespacio

En el sentido de las manecillas del reloj, el Wii Zapatilla de George W. Bush; la oración a San Canaca; y el videojuego de Amy Winehouse Escape from rehab. (Foto: Especial )

Ciudad de México | Miércoles 17 de diciembre de 2008 Víctor Solís | El Universal00:32
Comenta la Nota

En el mundo de la ciberinformación las cosas van y vienen con tal velocidad que apenas y ocurre algo podemos verlo casi de inmediato plasmado en la red. De igual forma ocurre con las reacciones que estos eventos generan, y que en muchas ocasiones sobrepasan las dimensiones que el mismo acontecimiento alcanzó.

Entre estos casos están aquellos que de inmediato ponen a volar la imaginación de los cibernautas y que se materializan en canciones, videojuegos, animaciones, ringtones y demás formatos que son de fácil transferencia a través de internet.

El más reciente, el videojuego del zapatazo a George W. Bush, pero como este están el videojuego o la oración del Canaca, el ringtone del rey Juan Carlos y su ya célebre "¿por qué no te callas?", las mil y un versiones del cabezazo de Zidane a Materazzi en el mundial de Alemania 2006, entre otros.

Zapatero a su zapato

Apenas el pasado domingo un periodista iraquí llamó "perro" a Bush y le lanzó sus zapatos durante una conferencia. No pasaron siquiera 24 horas y en la red ya estaba disponible el videojuego de los hechos.

En él, los jugadores asumen el papel de un agente de seguridad que tiene que disparar a los zapatos que vuelan en el aire con dirección hacia el mandatarios estadounidense.

De YouTube a santo patrono

Otro célebre y sui géneris personaje fue Guillermo González Langarica, mejor conocido como El Canaca. Tras su muerte, las herramientas para inmortalizarlo no se hicieron esperar.

Primero la oración al estilo el Padre Nuestro, en la que El Canaca pide que no "lo amarren como puerco". Luego el videojuego en el que lo tenían que ayudar a regresar a su casa sano y salvo para que no lo "atropellen como puerco".

Por último, el ringtone para celular, donde al ritmo del reguetón se escuchan las frases que lo inmortalizaron, entre ellas su "no he chocado, soy hijo del papá, la canaca, y mis 50 mil pesos qué".

El rey que sacó el cobre

Pero las de El Canaca no fueron las únicas frases célebres en la red. El famoso "¿por qué no te callas?" que el rey Juan Carlos de España profirió al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, durante la Cumbre Iberoamericana en Chile fue la inspiración de muchos cibernautas por algún tiempo.

También al ritmo de reguetón, el tono para celular con la frase podía incluso ser descargado de un sitio especial directo a tu celular. Fue tal el eco de la expresión que hasta una parodia del "¡cállate, cállate, que me desesperas!" con el que Kiko callaba al Chavo del Ocho circuló en internet.

El tristemente célebre góber piadoso

Más cerca de Dios que de los mortales, el góber piadoso, Emilio González Márquez, alcanzó tal fama con sus andanzas, frases y donativos que también circula un videojuego de él en el ciberespacio.

Al puro estilo de Mario Bros, el góber de Jalisco, alado y con aureola cual querubín, tiene que ir sorteando obstáculos y recaudando dinero para la iglesia católica. Conforme más monedas junta, la cifra se va incrementando en un cuantioso cheque con el nombre "Impuestos del estado de Jalisco".

Desde luego, los manifestantes con pancarta en mano que aparecen en el videojuego le van restando vidas a Emilio. Cuando pierde, el desconsolado góber llora a los pies del cardenal Juan Sandoval Iñiguez, no sin antes soltar un "perdón señor cardenal, ¡chingen a su madre!".

Amy Winehouse a la Bob Snake

Además, algunos personajes de la farándula fueron de la misma forma escaparate para que en base a sus acciones se generara material cómico en internet.

Tal es el caso de Amy Winehouse, quien una vez más trató de escapar de su rehabilitación pero, a diferencia de las anteriores, lo hizo por primera ocasión en un videojuego.

Como parodia de los filmes de Kurt Russel Escape de Nueva York y Escape de los Ángeles, el videojuego lleva por nombre Escape from rehab, y en él la polémica cantante británica enfrenta a superhéroes y enemigos con botellas de alcohol, jeringas y pipas de crack, todo esto, para salvar a su marido de una prisión.

Hulk, Hellboy y Batman son solo algunos de los personajes que se interponen en el camino de Winehouse para rescatar al también polémico Blake Fielder-Civil.

Todas estas, y las que faltan, son las ideas de los cibernautas en base a eventos noticiosos que se suman al "copelas o cuello" de Zheli Ye Gon, a los cabezazos de Zidane y a muchas parodias más que inundan día a día el los sitios web.

vsg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD