aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




No se quedará el PRD lamiendo heridas: Ortega

Azucena Silva/ Corresponsal| El Universal
15:46Morelia, Michoacán | Viernes 12 de diciembre de 2008
una gira por Michoacán, que no se distraerá con discusiones "inútiles" y asegura que la determinación que haya tomado Ricardo Monreal, no lo convierten en su enemigo personal

Se ha terminado la crisis interna en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), ya se le dio vuelta a la página de los problemas y existe la conciencia de que la discrepancia no está peleada con la unidad. Si bien hay recuerdos de actos dolosos e irregularidades que mancharon la elección presidencial, en el sol azteca no se quedarán en una esquina a lamerse las heridas, así lo aseguró con Jesús Ortega Martínez, dirigente nacional del PRD

De acuerdo con Ortega Martínez, desde su llegada a la presidencia de ese instituto político han dejado de verse a ellos mismos, se quitaron los espejos de las oficinas del partido para dedicarse a ver el horizonte de las necesidades reales de la gente y trabajar hacia ese rumbo.

En su primera visita a Michoacán como presidente del sol azteca, sentenció que no se distraerá tiempo para discusiones inútiles por lo que aunque no ha platicado con el senador Ricardo Monreal, pero aclaró que lo hará en su momento pues las determinaciones que él haya tomado no lo convierten en su enemigo personal.

De hecho, tras reconocer que principalmente los políticos atropellan a los demás por conseguir sus objetivos, él de manera personal busca dejar de lado la arrogancia para reconocer sus errores y por eso la transmisión de un spot donde se lo da a conocer a la ciudadanía. Ahí reconocen que se han equivocado.

Con esa transmisión, agregó, buscan decirle a la gente que actuarán de manera diferente, sin prepotencia para conseguir su objetivo de ganar la mayoría en el Congreso de la Unión en el siguiente proceso electoral y con la confianza de contender solos.

El dirigente nacional del PRD, sostuvo que como parte de sus primeras actividades lleva a cabo una intensa gira por estados considerados como estratégicos para su partido y el país, así que luego del Distrito Federal, Estado de México, Nuevo León y Veracruz, determinó acudir a Michoacán, mismo que calificó de vital importancia desde el punto de vista político por la gran influencia social que tiene sobre sus ideas liberales de izquierda.

Con el trabajo que desde aquí se realice, abundó, Michoacán contribuirá para desarrollar un país con visión de izquierda contemporánea y que se reflejará con el triunfo en los distritos electorales federales. Para esta entidad, adelantó, se destinarán apoyos de todas las naturalezas.

Todo ello, señaló, en el marco de un nuevo espíritu de izquierda que defina al PRD como un partido que construye soluciones de respuesta a la ciudadanía y cuyo principal objetivo es el beneficio de la ciudadanía.

El segundo objetivo de su visita, detalló, fue para tener una reunión con el gobernador Leonel Godoy Rangel para acordar de qué manera la dirigencia nacional del PRD apoya en las gestiones para el desarrollo de la entidad con la instalación de la refinería.

Para Ortega Martínez Michoacán ha dado mucho en cuestiones petroleras al país y ahora la federación debe corresponder a la entidad. Aunado a ello, dijo, el proyecto que ha presentado el ejecutivo estatal tiene el sustento técnico necesario y el económico indispensable.

También aprovechó para reunirse con dirigentes del partido del estado para informales cómo se desarrollan las cosas desde el comité nacional, así como las tareas y objetivos a cumplir.

En cuanto a si ya se culminó con el proceso de cicatrización con los encinistas, el político sostuvo que sería torpe de su parte sino entendiera que en un proceso de selección hubo quienes apoyaron a su contrincante; "sería una torpeza inadmisible acentuar rencores".

 

mdz / gdh



comentarios
0