aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Confirma familia que restos hallados son de Silvia Vargas

María de la Luz González| El Universal
18:20Jueves 11 de diciembre de 2008
Muestra el video

Video. Localiza PGR fosa con restos, presumen son de hija de Nelson Vargas.

La Procuraduría General de la República informó que estudios especializados de genética confirmaron que el cuerpo encontrado la semana pasada en un domicilio de Tlalpan es el de la joven, plagiada en septiembre de 2007

La familia Vargas Escalera confirmó que los restos encontrados el viernes en una casa de Tlalpan corresponden a Silvia Vargas Escalera, la hija de Nelson Vargas, secuestrada el 10 de septiembre de 2007.

"Hoy sabemos que Silvia está con Dios. Les pedimos rezar por ella y por todas aquellas personas que viven el mismo sufrimiento que nos embargó desde el 10 de septiembre de 2007", informó la familia Vargas Escalera en un comunicado.

En el texto, el ex titular de la Conade y su familia agradecen a los medios de comunicación y a todos los que en México y fuera del país les han manifestado su apoyo, oraciones y solidaridad con motivo del secuestro de Silvia.

"Desde lo más profundo de nuestro corazón, nuevamente gracias a la sociedad y los medios de comunicación, sin ustedes no hubiéramos encontrado a Silvia", señala el comunicado.

Además, solicitan a los medios de comunicación entender su silencio en estos momentos ya que "forma parte de nuestro adiós a Silvia y solicitan a los medios nuevamente su apoyo y comprensión para que respeten nuestro duelo y privacidad".

Por ello, suplicaron no difundir ninguna especulación ni informacón detallada y confidencial que aumente su dolor.

"Su familia y amigos desemaos recordar a Silvia como la última vez que estuvo con nosostros", señalan.

También informan que el último adiós a la joven se realizará en el panteón francés de San Joaquín el próximo sábado en la capilla "Lorraine y Cote de Azur".

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que estudios especializados de genética confirmaron que el cuerpo encontrado en un domicilio de Tlalpan es el de Silvia Vargas Escalera.

En un comunicado, la PGR precisó que con base en dictámenes especializados y de genética forense se llegó a la conclusión de que el perfil genético obtenido del cuerpo encontrado en un domicilio de la delegación Tlalpan, corresponde al de la hija biológica de Nelson Vargas Basáñez y Silvia Escalera Montes.

La dependencia federal precisó que la familia Vargas Escalera ha sido y será debidamente informada de los avances de la investigación y se unió a la pena que la embarga por tan lamentable suceso.

Además, expresó la firme convicción y compromiso de llevar a cabo todas las acciones que sean necesarias para lograr la identificación y detención de los responsables del hecho.

Silvia Vargas Escalera fue secuestrada el 10 de septiembre de 2007 cuando se dirigía de su casa, en el sur de la ciudad de México, hacia el Colegio Alexander Bain en Las Águilas, y pese a que la familia llegó a un acuerdo con los plagiarios, nunca tuvieron respuesta sobre su paradero.

El 25 de agosto reciente la familia convocó a los medios de comunicación para tratar de hallar información sobre Silvia y el 26 de noviembre su padre, Nelson Vargas, volvió a exponer ante la prensa su inconformidad por la manera como se ha conducido la investigación.

Vargas dio a conocer que la banda de secuestradores conocida como Los Rojos son los autores del secuestro de su hija Silvia.

En esa ocasión, en conferencia de prensa acompañado de la madre de su hija, afirmó que ni la SIEDO ni la PFP fueron capaces de vincular a Oscar Ortiz González, ex chofer de su casa e integrante de la banda, con los secuestradores de Silvia.

Destacó que otro integrante de la banda es Raúl Ortiz González alias el flaco o el azul, quien se escapó el pasado 28 de septiembre del hospital de Xoco cuando se encontraba bajo custodia de agentes federales. Previamente se había escapado ya del penal de Guerrero donde había estado preso por secuestro.

Asimismo, dijo en medio de la impotencia que siente que si las autoridades no tenían nada de información sobre el secuestro de su hija Silvia, era "no tener madre".

 

sc



comentarios
0