aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Expulsará PRD a militante que apoye a otro partido

Francisco Reséndiz| El Universal
22:07Ciudad de México | Miércoles 10 de diciembre de 2008
Adelantan Jesús Ortega y Hortensia Aragón, presidente nacional y secretaria general del PRD, respectivamente que se aplicarán los estatutos a todos los militantes

francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

La Comisión Política Nacional del PRD -que aglutina a los líderes de todas las corrientes internas del perredismo- determinó por unanimidad que cualquier militante que apoye a otro partido en la contienda electoral del 2009 será expulsado de inmediato de este organismo político.

Jesús Ortega y Hortensia Aragón, presidente nacional y secretaria general del PRD, respectivamente adelantaron que su partido "no va a permitir que militantes participen en las estrategias político-electorales de otros partidos".

Al ser cuestionado en rueda de prensa sobre si Andrés Manuel López Obrador sería dado de baja del partido si apoya a la coalición PT-Convergencia, Ortega declinó responder directo pero dijo que se aplicarán los estatutos a todos los militantes.

Los dirigentes lamentaron que Convergencia y PT hayan consolidado una coalición electoral sin tomar en cuenta al PRD pero dejaron claro que revisarán jurídicamente el caso a fin de determinar si presentan una queja ante el Consejo General del IFE por el mal uso que pueda darse al nombre de "Frente Amplio Progresista".

"Lamentamos que no se haya dado la coalición entre los tres partidos... ha sido insistente nuestros llamados para concretar la coalición. Ayer Hortensia Aragón insistió con algunos líderes del PT y de Convergencia... Fue una decisión unilateral. La lamentamos y la respetamos", dijo Ortega.

Luego de tres horas de conclave de las llamadas "tribus" el dirigente partidista advirtió que se ha girado un comunicado a todos los comités estatales del partido para que informen a la militancia que cualquiera que apoye a otro partido "será dado de baja" sin trámite de por medio.

Ortega Martínez detalló que el Frente Amplio Progresista (nombre con el cual se solicitó ayer el registro de la coalición PT-Convergencia) tiene un fin político más no electoral "y evaluaremos si se está haciendo mal uso de las siglas".

Indicó que el PRD ha creado una comisión para ver las posibilidades de alianza con el partido Socialdemócrata.

Se espera que este jueves se presenten adhesiones públicas de perredistas a la coalición formalizada ante el Instituto Federal Electoral por Convergencia y PT.



comentarios
0