aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Nombra UNAM a dos profesores eméritos y un investigador

Aprueba el Consejo Universitario otorgar nombramiento de emérito a los profesores Antonio Minzoni y Bolívar Echeverría, de las facultades de Ciencias, y Filosofía y Letras, respectivamente
Ciudad de México | Lunes 08 de diciembre de 2008 Notimex | El Universal15:43

El Consejo Universitario de la UNAM aprobó otorgar nombramiento de emérito a los profesores Antonio Minzoni Consorti y Bolívar Vinicio Echeverría Andrade, de las facultades de Ciencias, y Filosofía y Letras, respectivamente.

También le otorgó el mismo grado al investigador Enrique Semo Calev, de la Facultad de Economía, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Durante su sesión, el Consejo Universitario aprobó por unanimidad dichos nombramientos, al considerar que cada uno de los beneficiarios han destacado y sido precursores en su campo de investigación y enseñanza.

Antonio Minzoni Consorti es considerado precursor e impulsor de la actuaría en México, mientras que Bolívar Vinicio Echeverría Andrade es uno de los filósofos más reconocidos a nivel nacional y en América Latina y Europa.

En tanto, Enrique Semo Calev ha destacado por su investigación de la historia económica.

Durante la sesión del Cosejo Universitario, que se llevó a cabo en la Antigua Escuela de Medicina, también se tomó protesta a dos nuevos consejeros.

Ellos son los directores de la Escuela Nacional de Música, Francisco José Viesca Treviño, y del Instituto de Investigaciones en Materiales, Ricardo Vera Graziano.

También acordó otorgar la medalla Gabino Barreda a los alumnos de bachillerato y licenciatura que obtuvieron el promedio más alto; en tanto que la medalla Alfonso Caso se entregará a los graduados más distinguidos de la especialización, la maestría y el doctorado.

Asimismo se acordó que a partir de ahora, los Consejos Académicos de Área y de Bachillerato ratificarán a los vocales que integren los Consejos Asesores en Centros de Extensión Universitaria y en dependencias administrativas con personal académico.


mvc



PUBLICIDAD