aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Prioritario que UNAM reciba recursos suficientes: Narro

Señala el rector que la universidad trabaja para formar mejores recursos humanos de alto nivel, así como contribuir a la salud y a la investigación
Ciudad de México | Lunes 08 de diciembre de 2008 Notimex | El Universal13:33
Comenta la Nota

El rector de la UNAM, José Narro Robles, consideró prioritario que se asigne una buena partida presupuestal a esa casa de estudios, toda vez que tiene una aportación importante al desarrollo del país.

Al inaugurar la Sesión Ordinaria del Consejo Universiario, aseguró que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) trabaja para formar mejores recursos humanos de alto nivel, así como contribuir a la salud y a la investigación, por lo que camina en la dirección pertinente.

En la sede del Antigua Escuela de Medicina y en presencia del Consejo Universitario, Narro Robles reconoció el apoyo que la Cámara de Diputados dio a la educación en México al asignar mayores recursos en ese rubro para 2009.

Destacó además el incremento de recursos que recibió la UNAM, pues con ello será posible que continúe con sus labores académicas y de investigación.

Respecto a la inseguridad que existe en el país, el rector pidió articular un sistema de formación nacional a fin de que la enseñanza sea el elemento principal, pues "todo lo que hagamos desde las universidades y desde otras instituciones de educación es pertinente y adecuado".

De acuerdo con el programa, durante la sesión del Consejo Universitario se tiene prevista la designación de nuevos investigadores y profesores eméritos.


mvc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD