aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Convocan a concurso de Cuento Navideño Súbito, Breve y Electrónico

Redacción| El Universal
09:57Ciudad de México | Lunes 08 de diciembre de 2008
Podrán participar todos los escritores en lengua española que, antes de la medianoche del 31 de diciembre del 2008, hagan llegar un cuento no mayor a mil quinientos caracteres y cuyo tema central sea la Navidad en época de crisis y recesión

La Fundación Cultural "Gererdo de la Torre", el Instituto de Investigaciones Eclécticas y Usos Alternos "Leo Mendoza" y la Peña Taurina, Literaria y romántica "Marcial Fernández" te invitan a participar en el XI Concurso Internacional de Cuento Navideño Súbito, Breve y electrónico, el tema central es la Navidad en época de crisis y recesión. Las bases son las siguientes:

1.- Podrán participar todos los escritores en lengua española que, antes de la medianoche del 31 de diciembre del 2008 (hora del centro de México), hagan llegar a las siguientes direcciones electrónicas emilioge@yahoo.com.mx, marcial@ficticia.com y leomen1@yahoo.com un cuento no mayor a mil quinientos caracteres (espacios incluidos) cuyo tema central sea la Navidad en época de crisis y recesión.

2.- Los cuentos deberán ser rigurosamente inéditos. Los participantes pueden enviar al concurso cuantos textos deseen.

3.- Los cuentos deberán firmarse con seudónimo o con el nombre del autor. En ambos casos es necesario que se incluya, al calce del texto, un número telefónico o un correo electrónico.

4.- Se otorgarán tres reconocimientos principales así como menciones honoríficas para aquellos cuentos que, a juicio del jurado, lo merezcan.

Los premios:

El primer lugar recibirá un diploma, una botella de un muy buen whisky escocés, un lote de libros y una rosca de reyes.

El segundo lugar recibirá un diploma, una botella de vino español o francés (denominación de origen), un lote de libros y una rosca de reyes.

El tercer lugar recibirá además de su correspondiente diploma, una botella de tequila, un lote de libros y una rosca de reyes.

A las menciones honoríficas se entregarán, de acuerdo con las posibilidades de las instituciones convocantes, lotes de libros o ejemplares autografiados por autores mexicanos o un trozo de rosca de reyes (con niño incluido para que inviten la tamaliza).

5.- El jurado, conformado por tres reconocidos escritores, dictará su fallo el 6 de enero del 2009 una céntrica cantina de la ciudad de México durante una sesión pública en la que también se entregarán los premios correspondientes y se partirá una rosca de reyes.

6.- En caso de que alguno de los ganadores resida en el extranjero o fuera de la ciudad de México y le sea imposible asistir a la ceremonia, se le enviará el diploma correspondiente pero los premios se repartirán entre los ganadores y menciones presentes durante la ceremonia.

7.- El jurado resolverá cualquier otro asunto no previsto en esta convocatoria.

gri/grg



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0