aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Traducirán al alemán libro sobre movimiento zapatista

Yanet Aguilar Sosa| El Universal
17:09Guadalajara | Domingo 07 de diciembre de 2008
Corte de caja, escrito por Laura Castellanos y Ricardo Trabulsi, será distribuido en Alemania, Francia y Suiza

A seis meses de su publicación, Corte de caja, el libro de Laura Castellanos y Ricardo Trabulsi, que a través de una larga entrevista con el sub comandante Marcos, ofrece una recapitulación del movimiento zapatista; ya va en su tercera edición y la semana próxima aparece su primera traducción al alemán con cinco mil ejemplares que serán distribuidos en Alemania, Francia y Suiza.

A la página web www.cortedecaja.org, han entrado en este tiempo miles de personas de 63 países, porque su versión está traducida a cinco idiomas. Esa entrevista apareció publicada en versión corta en la revista Gatopardo, se ha convertido en el número más vendido en los 8 años de historia de la publicación periodística, y alcanzó ventas de más de 180 ejemplares.

La periodista Laura Castellanos aseguró que luego de seis meses de promoción han encontrado gente que por primera vez se acerca al tema, pero también muchas personas que han estado con el zapatismo desde hace 14 años.

"Ha sido fundamental que el libro es una recapitulación del movimiento por parte de su jefe militar; una recapitulación de los logros, de los errores, de los pendientes y de la situación de riesgo por la estrategia contrainsurgente, pero también es una historia viva, una historia que no ha cerrado", señaló la también autora de México armado.

En la entrevista se consigna que los integrantes del movimiento revolucionario se reunirían en n el verano para discutir hacia dónde va el movimiento. El encuentro se postergó y será a fines de este mes, entre 26 de diciembre y los primeros días del año que se van a empezar a dar los primeros pasos en el Festival Mundial de la Digna Rabia, que tiene como objetivo impulsar un plan nacional de lucha a través del cual puedan promover la creacón de una nueva constitución.

"El movimiento ha estado replegado mediatamente, en este encuentro que se viene abra discusión sobre distintos temas y las discusiones se van a ir perfilando por parte de ellos, va a ser interesante ver qué sucede sobre todo en un momento en que la izquierda institucional está en crisis, en un momento en que el PRD está en crisis, el movimiento de López Obrador está en crisis por esta fractura interna del partido", comentó Castellanos

El adelanto de Corte de caja fue publicado por EL UNIVERSAL; incluye fotografías de Ricardo Trabulsi y cuenta con el diseño del mexicano Alejandro Magallanes, se presentó hoy en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

 

 

cvtp

 




Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0