aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Investigará CDHDF desaparición de niña en albergue

La menor fue objeto de un proceso judicial familiar y mientras se resolvía la patria potestad fue internada en Albergue Casitas del Sur, de donde desapareció
Ciudad de México | Jueves 04 de diciembre de 2008 Claudia Bolaños | El Universal17:48

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), inició una queja de oficio por la desaparición de una niña que estaba interna en Albergue Casitas del Sur.

Fue hace dos meses cuando la menor fue objeto de un proceso judicial familiar y mientras se resolvía la patria potestad a su persona, ingresó a dicha institución; al darse la orden de entregarla a su abuela, el personal se negó por lo que se cateó ese albergue, entonces se descubrió que no estaba allí.

El ombudsman de la ciudad de México, Emilio Álvarez Icaza, informó que han solicitado sus respectivos informes sobre este asunto a la directora del Albergue Temporal Infantil de la Procuraduría capitalina -que fue quien decidió enviarla a otro lugar, bajo el argumento de que no tenían cupo-, así como la Fiscalía de Menores.

"He platicado con el procurador (Miguel Ángel Mancera) sobre el tema; hay diferentes líneas de investigación para saber hasta dónde se puede conocer el paradero de la menor", dijo.

Con dichas investigaciones se deslindará responsabilidad a Casitas del Sur y/o autoridades.

 

mdz



PUBLICIDAD