aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Recortará japonesa Nomura mil empleos en Londres

EFE| El Universal
10:14Tokio, Japón | Jueves 04 de diciembre de 2008
Según la firma de valores este recorte de personal asegurará la competitividad de la compañía en las actuales condiciones del mercado

La firma de valores japonesa Nomura Holdings anunció hoy un recorte de mil empleos en su sede de Londres para hacer frente a las crecientes pérdidas desatadas con la crisis financiera y los costes de adquisición de parte de Lehman Brothers.

Según un comunicado recogido por la agencia Kyodo, este recorte de personal "asegurará la competitividad de la compañía" en las actuales condiciones del mercado.

En la base londinense de Nomura trabajan actualmente 4 mil 500 personas.

Los despidos afectarán también a los trabajadores procedentes de la quebrada Lehman Brothers contratados por la compañía nipona.

A principios de esta semana, el presidente de la firma, Kenichi Watanabe, aseguró que Nomura se esforzará por lograr un beneficio antes de impuestos de 500 mil millones de yenes (5 mil 388 millones de dólares) en el año fiscal 2010, mediante la expansión de su negocio de inversión en mercados emergentes.

Durante tres trimestres consecutivos Nomura ha registrado números rojos.
Además se espera que esta compañía deba asumir unos costes de 2 mil millones de dólares al haber acogido las operaciones y los empleados de Lehman Brothers en Europa,
Oriente Medio y en la región de Asia-Pacífico, incluido Japón.

Para reforzar su capital base, la compañía planea vender 410 mil millones de yenes (4 mil 418 millones de dólares) en bonos antes de finales de año.

 

fllq



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0