aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Eliminará AT&T 12 mil empleos

EFE| El Universal
09:04Nueva York, Estados Unidos | Jueves 04 de diciembre de 2008
Durante este mes y el próximo año estima recortar su plantilla laboran 4%, además de reducir sus gastos de capital para 2009

La compañía estadounidense de telefonía AT&T eliminará alrededor de 12 mil empleos durante este mes y el próximo año, y también reducirá sus gastos de capital en 2009, informó hoy en un comunicado de prensa.

El recorte de empleo previsto equivale a un 4% de su plantilla actual.

La situación económica actual y necesidades de reorganización de su estructura empresarial, son algunos de los factores que la llevan a adoptar esas medidas, según la compañía.

La empresa de comunicaciones explicó que aún está finalizando sus planes de inversión para 2009 y que ofrecerá más detalles al respecto cuando divulgue, a finales de enero, sus resultados correspondientes al cuarto trimestre de este año.

En ese mismo periodo prevé anotar un cargo extraordinario de unos 600 millones de dólares asociado al reajuste de plantilla.

A pesar del recorte de empleo, la empresa precisó que está aumentando las contrataciones en algunas áreas de su negocio, incluido los servicios de telefonía móvil, vídeo y transmisiones en banda ancha, para atender a la demanda.

Las acciones de AT&T cerraron el miércoles a 29.08 dólares en la Bolsa de Nueva York, lo que representó una revalorización del 3.7% respecto del día anterior.

 

fllq



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0