aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Las últimas entrevistas de Carlos Abascal

Redacción| El Universal
11:21Ciudad de México | Martes 02 de diciembre de 2008
Abascal Carranza había urgido al IFE a 'decidir y operar ya' los mecanismos que requiere la elección federal de 2009, para evitar la infiltración del crimen organizado en las listas de precandidatos

En las dos últimas entrevistas que concedió el ex titular de Gobernación, Carlos María Abascal, antes de fallecer a EL UNIVERSAL, abordó temas como el "blindaje electoral" de cara a 2009.

Carlos Abascal Carranza urgió al Instituto Federal Electoral (IFE), a “decidir y operar ya” los instrumentos y mecanismos que requiere la próxima elección federal de 2009, para evitar la infiltración del crimen organizado y el narcotráfico en las listas de precandidatos.

En esa entrevista, Abascal hizo un llamado urgente a dichos actores, pues “hay tres meses de aquí a que inicien las precampañas; es un tiempo corto, apremia y sí, en efecto, hay que decidir y operar ya” lo que calificó como tema de seguridad nacional, pero aún se le veía de buen ánimo además de que no dejaba de hacer algunas bromas.

Esta entrevista la concedió a este diario los primeros días de octubre cuando acudió a la inauguración de un evento de su fundación en un hotel del centro de la ciudad.

El pasado 8 de juilio, el también ex titular de la Secretaría del Trabajo concedió una entrevista en sus oficinas, donde reveló el encuentro que tuvieron el dirigente nacional del PAN, Germán Martínez, y el ex presidente del blanquiazul, Manuel Espino, después de que éste publicara su libro: Señal de Alerta.

En esa entrevista, Abascal admitió que tocaron el tema del libro que Espino estaba próximo a publicar, aunque descartó que se tratara de un "jalón de orejas".

“(La reunión fue para que) Manuel conociera perfectamente el proyecto que sigue Germán y todos estemos en sintonía”, dijo en ese encuentro.

Carlos Abascal falleció esta mañana en su casa en compañía de su familia, tras más de un año de padecer cáncer en el estómago.


sc



comentarios
0