aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Acusan a Disney de `perturbar´ mentes infantiles

Redacción ELUNIVERSAL.com.mx| El Universal
00:26Ciudad de México | Martes 02 de diciembre de 2008

101 Dálmatas es una de las cintas señaladas por el crítico de Disney. (Foto: Especial )

Señala un clérigo británico que las cintas de esa compañía corrompen la espiritualidad de los pequeños, pues promueven una cultura materialista

Un clérigo católico de Gran Bretaña se lanzó contra la compañía Disney al asegurar que sus películas "corrompen" las mentes infantiles promoviendo una cultura materialista.

Christopher Jamison, de la Abadía de Worth en West Sussex, cree que cintas como La Bella Durmiente y los 101 Dálmatas fomentan el consumismo entre los pequeños, según reproduce el sitio telegraph.co.uk.

Además, Jamison acusa a la corporación de "explotar la espiritualidad" para vender sus productos y para convertir a Disney en un moderno sitio de peregrinación

El abad, quien encabeza la serie The Monastery de la BBC, alerta a la sociedad sobre el peligro de perder su alma a causa del crecimiento del consumismo y el declive de la religión, pues asegura que cada día más personas se obsesionan con el trabajo, el sexo y la comida e ignoran su tristeza interna.

Para él, Disney es un clásico ejemplo de las compañías que promueven una falsa noción de realización.

Aunque admite que las historias de Disney contienen mensajes que muestran cómo el bien triunfa sobre el mal, argumenta que sólo es una parte de toda una estrategia para persuadir a la gente de que deben comprar sus productos para ser una "buena y feliz familia".

Jamison señala a La Bella Durmiente y Los 101 Dálmatas que caracterizan batallas morales, pero se "introducen" en la imaginación de los niños y los convierten en ávidos consumidores de la mercancía que viene con las cintas.

"El mensaje detrás de casa película y libro, detrás de cada parque temático y playera es que nuestros niños del mundo necesitan a Disney. Así que entonces ellos deben ver cada película de Disney y nosotros queremos darles el DVD como regalo de cumpleaños", explicó

La vida según Disney

El abad habló en contra de Disney en su texto Finding Happiness (Encontrado la felicidad), en el que también dice que ahora las corporaciones buscan vender la moralidad como un producto ya hacer a la sociedad adicta al consumo.

"Esta es básicamente la explotación comercial de la espiritualidad", señala.

En la actualidad Walt Disney Company, fundada en 1923, posee once parques temáticos en el mundo, varias programas de televisión y sus estudios en Hollywood han producido más de 200 cintas.

 

cvtp

 

 

 




Ver más @Univ_espect
comentarios
0