aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Premian a revistas de la UNAM en Bienal Iberoamericana

Distinguen en Lisboa a Bitácora Arquitectura y a Colección Raíces Digital, publicaciones de la Facultad de Arquitectura
Ciudad de México | Lunes 01 de diciembre de 2008 Redacción | El Universal08:15

En Lisboa, se distinguió a la revista Bitácora Arquitectura y a la Colección Raíces Digital, de la Facultad de Aarquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).



La revista Bitácora Arquitectura, de la Facultad de Arquitectura (FA) de la UNAM, recibió el premio a la mejor publicación, en la VI Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo, Lisboa 2008, informó su editor Gabriel Konzebik.



En la presentación del número 18 de la revista, presentado en el marco de la Sexta Arquiferia del Libro, señaló que la calidad en la investigación y reflexión crítica sobre los temas tratados, así como la continuidad de la gestión, fueron fundamentales para el reconocimiento.



En el encuentro internacional, la FA obtuvo dos de las tres distinciones otorgadas a impresos (libros, periódicos y nuevos soportes). Así, fue finalista en la primera categoría con la Colección Talleres, y resultó ganadora con Bitácora (de la UNAM, números 11 al 15), y la Colección Raíces Digital en las otras dos, con la participación récord de 42 revistas, destacó.



Bitácora Arquitectura ya había obtenido menciones honoríficas en las ediciones XII y XIII de la Bienal de Arquitectura de Quito (2000 y 2002) y en la III Bienal Iberoamericana de Arquitectura, Chile 2002.


En esta edición, la revista se compone de los ocho textos por Stanford Anderson, Claudia Lasso Jiménez, Lourdes Cruz González Franco, Jorge Ramos de Dios, María Elvira Madriñán, Alberto López Cuenca, Peter Krieger, María del Carmen Meza Aguilar, Eckhart Ribbeck, Francoise Dasques y Johanna Lozoya Meckes. Las ilustraciones de uno de los escritos es autoría del director de la FA.

cgb


 



PUBLICIDAD