aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Le gritan '¡burra!' a Vázquez Mota en la FIL

Mae López Aranda / Corresponsal| El Universal
14:04Guadalajara, Jal. | Sábado 29 de noviembre de 2008
Los asistentes abuchearon al gobernador de Jalisco, Emilio González, cuando hablaba en su discurso sobre la tolerancia y pluralidad

Durante la inauguración de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara en su edición 22 y la entrega al escritor Lobo Antunes del Premio FIL 2008, le gritaron "¡burra!", a la secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota quien asistió al evento en representación del presidente, Felipe Calderón.

Mientras que el gobernador del estado de Jalisco, Emilio González Márquez tuvo que aguantar las risas y abucheos de un público integrado por más de mil personas cuando en su discurso  se refirió a la pluralidad y a la tolerancia.

En su momento Vázquez Mota confundió a Carlos Fuentes con Octavio Paz y a la "Región más transparente" con la "Ciudad más transparente", del autor de Aura.

Para la entrega del premio a Lobo Antunes estuvieron presentes además; Raúl Padilla, presidente de la FIL; los presidentes municipales de Guadalajara y Zapopan; Robert Weil, director de la Biblioteca de Nueva York y experto en la obra de Lobo Antunes, así como el ministro de Asuntos Exteriores del Estado Italiano,  Franco Frattini quien llegó tarde.

vrs



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0