aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Liberan último hotel en Bombay

EFE| El Universal
23:02Bombay, India | Viernes 28 de noviembre de 2008
Fuerzas seguridad indias toman el último hotel y matan a tres terroristas

Las fuerzas de seguridad indias tomaron hoy el hotel Taj, en Bombay, el último de los recintos donde resistían hombres armados y acabaron con la vida de tres terroristas que se atrincheraban en el emblemático edificio.

El jefe de la Guardia Nacional de Seguridad, cuerpo que ha llevado el peso de los operativos antiterroristas, J.K. Dutt, explicó a la prensa que sus comandos de elite ya han ganado el control del Taj, situado en el sur de Bombay.

"Los comandos mataron a tres terroristas después de un intenso tiroteo dentro del hotel" , explicó Dutt.

Las fuerzas indias han puesto fin así al último asalto terrorista, que ha durado más de 60 horas.
Sin embargo, Dutt aclaró que sus agentes aún están comprobando las 400 habitaciones del hotel por si aún quedara dentro algún terrorista o explosivos colocados.

El último reducto de terroristas había intentando crear confusión prendiendo fuego a dos tiendas que se encontraban en la planta cero del ala norteña del hotel, pero los comandos indios acabaron finalmente con sus vidas.

Las fuerzas de seguridad indias habían insistido en las últimas 24 horas en que tan sólo un terrorista se hallaba en el interior del edificio.

La serie de operaciones terroristas lanzadas por hombres armados con granadas y rifles que se inició tras su desembarco nocturno en el sur de la ciudad el pasado miércoles se ha cobrado la vida de 155 personas y ha dejado 283 heridos, según una fuente policial consultada por Efe.



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0