aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Desconoce Cofetel términos sobre acuerdo Telmex-MVS

Angelina Mejía| El Universal
12:54Ciudad de México | Martes 25 de noviembre de 2008
Aunque sus miembros se contradicen, el órgano regulador advierte que analizará la legalidad de la operación

Héctor Osuna, presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, aseguró que éste órgano desconoce los términos del acuerdo entre Telmex y MVS-EchoStar para ofrecer servicios de televisión satelital.

Sin embargo, dijo, que "seguramente el pleno de la Cofetel evaluará si ésta operación es legal o no en términos del título de concesión de Telmex".

Aclaró que dicha revisión será iniciada a petición de algún comisionado o por una denuncia realizada por un tercero perjudicado, situaciones que aún no se presentan.

Osuna indicó que Telmex no presentó la información sobre este convenio al a Cofetel porque la empresa juzgó que no tenía qué hacerlo, y porque nunca se le requirió presentarla.

En contraparte el comisionado Gonzalo Martínez Pous, dijo que desde hace tres semanas se le hizo el requerimiento a Telmex para que presentara la información, sin embargo, la empresa no la ha entregado.

El funcionario se refirió al oficio envidado por el ex titular de la Unidad de Supervisión y Vigilancia de la Cofetel, Fernando Gay, emitido en octubre pasado.

Pero para Osuna éste documento no fue una solicitud de información, opinión con la que coincide Telmex.

Ayer Telmex y MVS anunciaron la formalización de un acuerdo para ofrecer el servicio de televisión satelital, operación que la telefónica se encargará de facturar, cobrar y distribuir éste servicio.

 

fllq



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0