aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Exhibe Téllez anomalías en certificación de pilotos

Redacción| El Universal
14:35Ciudad de México | Viernes 21 de noviembre de 2008
Muestra el video

Visita Luis Tllez zona del avionazo.

El titular de la SCT señala que en el caso de los pilotos del Learjet en el que perdió la vida Juan Camilo Mouriño, encontraron "carencia de instrucción y fallas en la simulación de horas de vuelo"; exige el cierre de escuelas patito en el sector

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez Kuenzler, señaló que la investigación iniciada luego de la caída del avión en el que viajaba Juan Camilo Mouriño, y que ha ocasionado la muerte de 15 personas (9 del avión y 6 que estaban en tierra), arroja que hubo serias irregularidades en certificación de pilotos aviadores como "carencia de instrucción y fallas en la simulación de horas de vuelo".

De igual forma, según el funcionario hubo "omisiones de supervisión en el centro de capacitación", por lo que se revocará el permiso de dichas escuelas y centros de capacitación aeronáutica; sin embargo, Téllez no quiso nombrar funcionarios, pilotos, ni a las citadas escuelas, pues dijo que primero debe haber una investigación por disposición de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) .

La irregulares fueron observadas entre "octubre de 2007 y marzo de 2008", según el secretario de Comunicaciones y Transportes.

En conferencia de prensa Luis Téllez, titular de la  Secretaría, dijo que después de las investigaciones encontraron diferentes irregularidades tanto en el proceso de licitación como en las licencias  de los pilotos que volaban la aeronave.

"La SCT observa que en dicha licitación no se exigió específicamente la licencia de operación del taller que daría mantenimiento a la aeronave. Tampoco se pidió un mínimo de horas de vuelo del personal de pilotos que podría operar el avión" dijo el funcionario.

Téllez expresó que lo hechos revelados en la transcripción de la grabación de voz mostraron la falta de familiaridad de la tripulación con los instrumentos en cabina.

cgb



comentarios
0