aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Pierden araña en la Estación Espacial Internacional

Redacción| El Universal
00:28Ciudad de México | Jueves 20 de noviembre de 2008

En el espacio, las arañas parecen más bien como hipnotizadas debido a la falta de gravedad . (Foto: Tomada de Abcnews.com )

Los habitantes de la EEI no pueden localizar a una de las dos arañas que viajaron en la última misión del transbordador espacial Endeavour para ser estudiadas

Una de las dos arañas que viajaron en la última misión rumbo a la Estación Espacial Internacional con fines de estudios está pérdida.

Ginger Kerrik, director de la última misión dijo que uno de los arácnidos que fueron transportados como respaldo del que sería estudiado salió accidentalmente de su contenedor y lo están buscando, según publica Abcnews.com.

Por su parte, Kirk Shireman, segundo a cargo de la nave en la que viajó, dijo que actualmente sólo una de las arañas está visible, pero eso no significa que la otra esté extraviada.

"No creemos que haya escapado de su espacio. Estoy seguro que la encontraremos tejiendo su telaraña en algún otro lugar en los próximos días", agregó.

En el espacio, las arañas parecen más bien como hipnotizadas debido a la falta de gravedad y las telarañas que hacen distan mucho de parecerse a las que tejen en cualquier rincón de la Tierra.

Cuando los controladores de la misión le preguntaron a la astronauta Sandy Magnus cómo era la telaraña que el arácnido en observación tejía, esta fue la respuesta:

"La telaraña luce más o menos tridimensional y parece estar por todas partes dentro del contenedor. Es más como una telaraña distorsionada".

Los arácnidos volverán a la Tierra cuando el transbordador espacial Endeavour regrese al final de su misión de 15 días a finales de este mes.

vsg



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0