aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Desestima ASPA versión de impericia de pilotos en avionazo

Notimex| El Universal
20:33Ciudad de México | Miércoles 19 de noviembre de 2008
Afirma Leonardo Sánchez, vocero de la organización, que primero se tiene que contar con todos los elementos de la investigación para fincar responsabilidades y no crear especulaciones como lo ha solicitado el titular de la SCT

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) rechazó las declaraciones del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Luis Téllez, respecto a la impericia y falta de experiencia de los pilotos del Learjet 45.

El vocero de la organización, Leonardo Sánchez, dijo que primero se tiene que contar con todos los elementos de la investigación para fincar responsabilidades y no crear especulaciones como tanto lo ha solicitado el propio funcionario de la SCT.

"La investigación -abundó- aún no arroja la investigación con respecto a los factores humanos, no debemos apresurarnos y montarnos en un juicio sumario, ya que ambos pilotos contaban con varias horas de vuelo".

Asimismo, explicó que los pilotos mexicanos tienen un reconocimiento a nivel mundial por el profesionalismo en el desempeño de sus labores.

Por ello, dijo, es necesario tener la información necesaria sobre las causas del accidente aéreo, "ser prudentes en el manejo de la misma y no declararlos culpables cuando todavía se encuentra en proceso" .

"Pedimos que el manejo de la información sea cuidadosa y prudente sin emitir ningún juicio en contra de los pilotos", añadió.

El portavoz de la ASPA expresó que aunque los pilotos Martín de Jesús Oliva Pérez y Álvaro Sánchez no eran agremiados a la Asociación, si pertenecían al gremio.

"Es necesario ser prudentes con la información y no culparlos", eso no es actuar de forma justa y correcta".

Por otra parte, el secretario de Trabajo de Conflictos del Sindicato Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo, Ángel Iturbe, comentó que la presunta impericia de los pilotos para conducir la nave de fabricación estadunidense no es algo que se pueda comprobar con los elementos disponibles hasta el momento.

"Es muy aventurado decir que fueran estas las causas por las que ocurrió el accidente, aún no hay forma de comprobarla, nos parece muy delicado que la propia Secretaría mencione este hecho, cuando no han comprobado los factores, entonces como es posible que aventuren una hipótesis cuando ellos mismos no lo saben con certeza", subrayó.

En ese sentido, ambos coincidieron que por respeto a los deudos de las personas que fallecieron el pasado 4 de noviembre, entre ellos el que fuera el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, no se debería de hacer especulaciones sin un fundamento completo, sostuvo.

fml



comentarios
0