aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Recibe Odontología de la UNAM acreditación internacional

Asegura rector de la Facultad que es la primera escuela en México que recibe dicho reconocimiento; sólo instituciones de Colombia y Venezuela lo han obtenido

La Facultad de Odontología de la UNAM recibió la acreditación internacional de la Organización de Facultades, Escuelas y Departamentos de Odontología por su alto nivel académico. (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )

Ciudad de México | Miércoles 19 de noviembre de 2008 Notimex | El Universal12:00

La Facultad de Odontología de la UNAM recibió la acreditación internacional de la Organización de Facultades, Escuelas y Departamentos de Odontología por su alto nivel académico, importantes contribuciones en la materia y calidad educativa.

El director de esta entidad, Javier de la Fuente Hernández, dijo que la facultad es la primera escuela en México que recibe esa acreditación en este ámbito, pues los parámetros son altos, y sólo dos universidades -Colombia y Venezuela- han sido certificadas por esa organización que agrupa a todas las de América Latina.

En un comunicado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) indicó que en la asamblea del organismo, celebrada en Bogotá,Colombia, por unanimidad también lo nombraron vicepresidente de esaorganización, cargo que durará tres años.

En cuanto a la acreditación internacional, ésta redundará en oportunidades de movilidad estudiantil y docente e insertará a lafacultad en un contexto global, donde no existen fronteras de conocimiento ni de las poblaciones.

Muestra de ello, comentó, es que a unos días del nombramiento yase recibieron solicitudes de universidades de República Dominicana yVenezuela para el próximo semestre.

Así, el futuro de la facultadserá un espacio académico multicultural con alto nivel, consideró.La acreditación es una evaluación hecha por una comisión multinacional que tiene otra visión de la materia y valora otros aspectos, destacó.

Precisó que los parámetros que se toman en cuenta son la investigación, los artículos y las publicaciones generadas, el nivel académico de los profesores, y de actualización de los programas de estudio, la eficiencia terminal y las instalaciones.

Además el impacto que generan los programas en la comunidad universitaria y la vinculación con el servicio social, entre otros.

El hecho de que la facultad cuente con laboratorios certificados por ISO9000 en Biología Molecular, Bioquímica y Materiales Dentales,fueron elementos que llamaron la atención de alumnos y profesores dela Universidad Complutense de Madrid, favorecidos con los programasde movilidad estudiantil, agregó.

cgb



PUBLICIDAD