aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cae helicóptero de PGR

Luis Carlos Cano| El Universal
Miércoles 19 de noviembre de 2008
Una aeronave de la procuraduría se desplomó al norte de la ciudad de Chihuahua; en el percance murieron el piloto de la aeronave y un agente de la Policía Federal Preventiva

Corresponsal

CIUDAD JUÁREZ, Chih.— Un helicóptero de la PGR se desplomó al norte de la ciudad de Chihuahua; en el percance murieron el piloto de la aeronave y un agente de la Policía Federal Preventiva (PFP).

En la delegación estatal de la PGR, con sede en Ciudad Juárez, se informó del “lamentable accidente” que sufrió el helicóptero Schweizer, con matrícula XC-DAF de esta dependencia, al enredarse en unos cables de electricidad luego de una maniobra de aterrizaje, motivo por el cual el agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la delegación estatal de Chihuahua inició la averiguación previa AP/PGR/CHIH/983/DD-08.

La caída del aparato se suscitó “cuando el capitán Hugo Federico Martínez Sánchez (piloto) y el policía federal Miguel Ulises Ventura Hinojosa hacían maniobras de descenso” con la aeronave en el paraje conocido como Caseta de Sacramento, en el kilómetro 38 de la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez.

Según testigos, la nave de dos plazas, propiedad de la PGR, hacía un vuelo de rutina a 150 metros de la caseta de peaje Sacramento, cuando se enredó en unos cables y se desplome.

De acuerdo con una versión extraoficial, el aparato acababa de despegar de un lugar cercano a la caseta, cuando por causas no definidas el piloto perdió el control y chocó contra los cables.

El incidente ocurrió aproximadamente a las 13:22 horas; los testigos descartaron que alguien hubiera atentado contra la nave.

La dependencia indicó que el Ministerio Público federal “continúa allegándose las pruebas necesarias para el esclarecimiento de los hechos”, y que podría atraer las investigación. (Con información de María de la Luz González)



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0