aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Tropieza titular de SEP con nombre de obra de Fuentes

NURIT MARTINEZ| El Universal
13:14Ciudad de México | Martes 18 de noviembre de 2008

El escritor es objeto de homenajes en el país por su cumpleaños número 80. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Josefina Vázquez Mota habla de La ciudad más transparente y no de La región más transparente

La secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, confundió el nombre de uno de los libros más destacados de Carlos Fuentes, al enumerar lo que, dijo, son “las obras monumentales” del escritor como “La ciudad más transparente”, en lugar de decir que se trata de “La región más transparente”.

Al anunciar que durante los próximos cuatro días en poco más de 150 mil escuelas de primaria, secundaria y preparatoria se realizarán lecturas sobre la obra y vida del escritor mexicano Carlos Fuentes, la titular de la SEP, Josefina Vázquez Mota, confundió el nombre de una de las principales obras del escritor mexicano a quien se le realiza un homenaje nacional.

Durante la ceremonia de entrega de lentes a niños de primaria y secundaria, del programa Ver Bien para Aprender Mejor, la titular de la SEP informó también que se lanzó una convocatoria entre las escuelas públicas y privadas del país para que los niños redacten cartas sobre los libros y la vida del escritor Carlos Fuentes y hacérselas llegar al creador de “La Muerte de Artemio Cruz” y “Aura”.

Informó que en esta semana y hasta el 21 de noviembre los jóvenes del bachillerato también realizarán jornadas de lectura de textos como “La región más trasparente”, “Gringo viejo”, entre otras a fin de que se pueda difundir y disfrutar la obra del novelista mexicano.

A fin de dar seguimiento al anuncio que hizo el presidente Felipe Calderón, de dotar de un libro a los jóvenes de secundaria, de entre la obra de Carlos Fuentes, la secretaria Vázquez Mota, señaló que será en las próximas semanas cuando se empiece a difundir la producción literaria del homenajeado.

Hace menos de una semana la Secretaria también confundió al escritor Carlos Fuentes con el Nobel de Literatura, Octavio Paz. La funcionaria federal se refirió al cumpleaños número 80 de Carlos Fuentes, pero al hacer la referencia confundió al escritor d "La voluntad y la Fortuna" con el autor de "El Laberinto de la Soledad"."Hoy que es el cumpleaños número 80 de Octavio Paz...", dijo, error que generó las risas de los presentes.

Al darse cuenta, ella misma enmendó de inmediato."Hoy que es el cumpleaños número 80 de Octavio Paz... perdón, Carlos Fuentes, hoy que son los 80 años de Carlos Fuentes", corrigió. Sin embargo, en ésta ocasión, no advirtió la confusión del nombre de la obra de Fuentes que el año pasado cumplió 50 años de haber sido publicada.

"Hoy que es el cumpleaños número 80 de Octavio Paz...", dijo, error que generó las risas de los presentes.Al darse cuenta, ella misma enmendó de inmediato."Hoy que es el cumpleaños número 80 de Octavio Paz... perdón, Carlos Fuentes, hoy que son los 80 años de Carlos Fuentes", corrigió.

Sin embargo, en ésta ocasión, no advirtió la confusión del nombre de la obra de Fuentes que este cumple 50 años de haber sido publicada.

arn / mzr



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0