aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Recaudan ropa y juguetes en séptima 'Payasolimpiada'

Compite 'gremio de la risa' en diversas disciplinas como la Carrera de "payacuates", "payacostales", "payacuerda" para repartir regalos a niños en Día de Reyes

Con el objetivo de recaudar juguetes y ropa para niños, los cuales serán repartidos en la XVI Cabalgata de Reyes, el club Payasos de México realizó la séptima Payasolimpiada 2008 . (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )

Muestra el video

Video: Realizan Payaso - Olimpiadas en el DF.

Ciudad de México | Martes 18 de noviembre de 2008 Notimex | El Universal09:15

Con el objetivo de recaudar juguetes y ropa para niños, los cuales serán repartidos en la XVI Cabalgata de Reyes, el club Payasos de México realizó la séptima Payasolimpiada 2008 en la explanada de la Delegación Benito Juárez.

Las actividades que se realizaron fueron en 10 disciplinas payatléticas, como "Carrera de payarelevos" , la cual consistió en que varios equipos de cuatro payasos corrieron tramos de 25 metros pasándose un zapato a manera de estafeta.

Otra actividad fue "Carrera de payacuates" , en la que dos payasos unidos por una pierna corrieron 100 metros, 50 de ida y 50 de regreso.

"Carrera payacostales" es una competencia de manera individual en un recorrido de 50 metros en un costal; "Carrera de payavelocidad" , consistió en repartir el material que se les asignó, como tarjetas, dulces y juguetes.

En tanto, "Payajinete" fue una disciplina en la un payaso montado en lo que quiera, ya sea botarga, caballito de palo o un compañero, tuvo que dar vueltas por diferentes obstáculos; "Payacuerda" , equipos de ocho payasos en una competencia de fuerza jalando una cuerda; "Payamaratón de globos" , donde los participantes contaron con 20 minutos para hacer la mayor cantidad de figuras.

Por último, se llevó a cabo la "Prueba especial sólo para payatletas" , en la que los contrincantes dieron vueltas alrededor de la pista, hasta que sólo quedaran tres. En esa última vuelta ganarán según el orden que lleguen.

La competencia fue por eliminatorias y se premió al primero segundo y tercer lugar con una medalla. De esta manera los payasos desarrollaron actividades histriónicas sin perder de vista el ámbito cultural y deportivo, para ofrecer un espectáculo lleno de diversión.

cgb



PUBLICIDAD