aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Investiga la SCT capacitación de pilotos del LearJet 45

Notimex| El Universal
00:25Ciudad de México | Martes 18 de noviembre de 2008
El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) , Luis Téllez Kuenzler, afirmó que se investiga la capacitación de los pilotos del LearJet 45 accidentado en las Lomas de Chapultepec el 4 de noviembre

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) , Luis Téllez Kuenzler, afirmó que se investiga la capacitación de los pilotos del LearJet 45 accidentado en las Lomas de Chapultepec el 4 de noviembre.

   Adelantó que uno de ellos contaba con un curso de capacitación en Estados Unidos y se revisa el archivo y notas de sus instructores, mientras que del otro piloto se sabe que presentó como evidencia de capacitación vuelos específicos en un avión del mismo tipo.

   En entrevista televisiva, indicó que todo ello es parte de la investigación y que en cuanto se tenga lista se dará a conocer al público, por lo que si hay responsabilidad por parte de algún funcionario o escuela de aviación se aplicará la ley.

   En este sentido el funcionario federal indicó que a raíz de este trágico accidente tendrán que salir procedimientos que regulen la forma en que vuelan los funcionarios públicos en sus actos y se establecerá la logística de cuándo y cuántos puedan viajar juntos.

   Manifestó que la Secretaría de Gobernación hizo la licitación directa de la contratación de los pilotos y que la Ley de Adquisiciones establece que las licitaciones, aún de servicios, se tienen que dar al mejor postor en términos económicos.

   "Claramente eso es lo que no se debe hacer en una situación de seguridad" , agregó el funcionario al indicar que ello no garantiza que sea el mejor, el más seguro y profesional, por lo que debe efectuarse una revisión de dicha ley.

   En entrevista con el periodista Joaquín López-Dóriga, indicó que el presidente de la República es el único funcionario que viaja en aviones y con personal militar, "y viaja con toda seguridad" .

   Téllez aclaró que el avión presidencial se compró en 1987, y aun cuando cuenta con 21 años volando, está en perfectas condiciones porque se le da mantenimiento permanente



comentarios
0