aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Aclara oposición en Veracruz ausencia a Informe de Herrera

Édgar Ávila Pérez / Corresponsal| El Universal
16:49Xalapa, Ver. | Sábado 15 de noviembre de 2008
Los diputados del llamado bloque opositor en el Congreso del Estado (PAN-PRD-Convergencia-PT) rechazaron tener algún problema personal con el mandatario estatal y explicaron que su ausencia en la sesión solemne fue en contra de la bancada priista

Los Grupos Legislativos de oposición en Veracruz aclararon que su ausencia durante la entrega del IV Informe de Labores del gobernador Fidel Herrera Beltrán fue en protesta porque la mayoría priista impuso diversas condiciones para la sesión solemne.

Los diputados del llamado bloque opositor en el Congreso del Estado (PAN-PRD-Convergencia-PT)  rechazaron tener algún problema personal con el mandatario estatal y explicaron que su ausencia en la sesión solemne fue en contra de la bancada priista.

Los 18 legisladores (11 panistas, cuatro perredistas, dos convergentes y un petista) decidieron no acudir al recinto legislativo al no avalar que la priista Carolina Gudiño Corro, presidenta de la Mesa Directiva, respondiera al Informe.

Y es que la reciente reforma a la fracción XXI del artículo 49 de la Constitución ya no lo permite al establecer que el Ejecutivo entrega su Informe y da lectura a una síntesis del estado que guarda la administración pública.

Al sostener un encuentro privado, los legisladores de oposición informaron que elaboraron un manifiesto que será publicado este domingo en los periódicos de mayor circulación "para que los veracruzanos conozcan nuestro posicionamiento".

En el encuentro estuvieron presentes los coordinadores de las bancadas de los citados partidos políticos, Víctor Alejandro Vásquez Cuevas, Fradey Ayala González y Alfredo Tress Jiménez, así como el único diputado del PT, Julio Chávez.

En tanto, el Coordinador Grupo Legislativo del PRI, Héctor Yunes Landa, consideró que será la sociedad la que califique la ausencia de todos los legisladores de oposición.

"Lo que espero es que la sociedad califique la ausencia y que los diputados lo justifiquen... hay que esperar a mañana para que se enteren de todas las posiciones entre ellas la de la sociedad y en base a eso calificaremos", dijo.

gdh



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0