aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Anuncia Ebrard ampliación de la Línea 12 del Metro

Alberto Cuenca| El Universal
19:16Ciudad de México | Viernes 14 de noviembre de 2008

El jefe de gobierno del DF, Marcelo Ebrard, anunció que la línea 12 del Metro ahora tendrá su terminal del lado de Álvaro Obregón y no en la delegación Benito Juárez. (Foto: Archivo / El Universal )

Se ampliará un kilómetro y medio más en su terminal poniente, por lo que ya no llegará a Mixcoac, sino hasta Alta Tensión

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, anunció que la Línea 12 del Metro se ampliará un kilómetro y medio más en su terminal poniente, pues ya no llegará a Mixcoac, sino hasta el Eje 5 Poniente "Alta Tensión".

Es decir, la línea 12 ahora tendrá su terminal del lado de Álvaro Obregón y no en la delegación Benito Juárez.

Ebrard hizo este anuncio durante un acto en la colonia Jalalpa El Grande de la delegación Álvaro Obregón, en donde dijo que se ampliará la Línea 12 para darle servicio a toda la población de las colonias altas de esa demarcación, a fin de que estos habitantes no tengan necesidad de cruzar el Periférico para llegar al Metro.

Agregó que esta ampliación, que representa la construcción de una estación más, del lado poniente del Periférico, ya está incluida en el programa de obras de la Línea 12 y se inaugurará a finales del año 2011.

La nueva estación que también funcionará como terminal se ubicará en línea recta sobre el trazo donde hasta hoy concluiría la terminal de Mixcoac.

El jefe de Gobierno del DF no detalló cuánto costará esta ampliación.

gdh



comentarios
0