aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El TEPJF legalizó el cochinero: Encinas

Redacción| El Universal
18:53Ciudad de México | Miércoles 12 de noviembre de 2008

Después de ocho meses se han acreditado graves problemas e irregularidades que el TEPJF está legitimando, dijo Encinas. (Foto: Archivo )

El ex candidato de Izquierda Unida a la presidencia del PRD dijo que con el fallo del Tribunal Electoral se sienta un precedente muy negativo para la vida política

Alejandro Encinas, ex candidato a la presidencia nacional del PRD, considero lamentable el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que le da el triunfo a Jesús Ortega en la elección del pasado 16 de marzo.

El miembro de la corriente Izquierda Unida afirmó, en entrevista radiofónica con Pepe Cárdenas, que con la resolución del Tribunal se asienta un precedente muy negativo para la vida política, por el hecho de que un órgano del Estado decida quien forma la dirección nacional del un partido.

"Creo que eso violenta un principio de independencia, de autonomía de los partidos respecto del Estado", afirmó.

La legitimidad de una elección, consideró, no puede venir de un fallo de un órgano electoral que además no desahogó a fondo las pruebas, y que después de 8 meses de haber acreditado graves problemas de irregularidades ahora resulta que las legitima.

"El TEPJF legaliza la elección, la hace válida y da un resultado. A pesar de reconocer que más del 22% de las casillas fueron anuladas (...) legalizaron el cochinero", dijo.

Encinas Rodríguez señaló que la decisión sienta bases para que en un futuro haya intervenciones de órganos electorales y estatales en los asuntos internos de la vida partidista.

Cuestionado sobre si dejará el Partido de la Revolución Democrática, señaló que en estos momentos está recibiendo muchas llamadas de inconformidad y preocupación por esta situación, pero "hay que tomarlo con calma y actuar con la cabeza fría".

Agregó que en los próximos días tomará una determinación y estará pensando más en el proyecto político de la izquierda que en su situación personal.

Alejandro Encinas dijo que aún no ha hablado con Andrés Manuel López Obrador sobre el fallo del Tribunal Electoral, pero que pronto tendrá una reunión con la coordinación general del movimiento para poder intercambiar puntos de vista.

Por su parte, Jesús Ortega, dijo que Alejandro necesita serenidad y sapiencia. "Lo que menos necesita el PRD es actuar con el hígado, y más bien hacerlo con el cerebro", finalizó.

vsg



comentarios
0