aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Pide Ebrard a UNAM desarrollar software y computadoras

Financiaría gobierno de la Ciudad programa de producción y creación de todos los instrumentos, insumos y equipo que se necesita para conectividad en escuelas públicas

Financiaría gobierno de la Ciudad programa de producción y creación de todos los instrumentos, insumos y equipo que se necesita para conectividad en escuelas públicas . (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )

Ciudad de México | Miércoles 12 de noviembre de 2008 Alberto Cuenca | El Universal10:20

Marcelo Ebrard, jefe de gobierno capitalino, pidió el apoyo de la UNAM para integrar un equipo de trabajo que desarrolle y produzca programación de software, así como computadoras.

El objetivo es que ese equipo de especialistas, el cual estaría financiado por el propio gobierno de la ciudad, desarrolle todos los instrumentos, insumos y equipo que se necesita para concretar el programa de conectividad diseñado por la administración local para todas las escuelas públicas del DF.

Marcelo Ebrard participó en la inauguración del congreso "50 años de cómputo en México" organizado por el Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicas y en Sistemas de la UNAM.

Ahí el mandatario dijo que sólo 10% de las escuelas primarias y 12% de las secundarias que hay en la ciudad tienen conectividad a internet. Dijo que la meta para el 2009 es lograr la conectividad de todas las escuelas públicas en nivel básico y para ello se necesitan por lo menos 60 mil computadoras.

Sin embargo, lamentó que en el Distrito Federal sólo hay 12 empresas dedicadas a producir software pero no hay una sola compañía que fabrique computadoras en nuestro país, pues todas llegan de Taiwán "y ni siquiera le ponemos aquí la calcomanía que llevan esos equipos", lamentó el mandatario.

Estimó que es necesaria una inversión anual por 500 millones de pesos para lograr la conectividad y para que empresarios mexicanos logren su incorporación al mercado productor de computadoras y programas.




PUBLICIDAD