aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Detienen a 10 tras riña en Chiapas que dejó una mujer muerta

Óscar Gutiérrez/ corresponsal| El Universal
21:23TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS. | Martes 11 de noviembre de 2008
Los implicados que comparecen en declaraciones ministeriales enfrentan cargos de homicidio, daños, lesiones y portación ilegal de armas de fuego

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) informó que fueron detenidos y son investigados 10 presuntos implicados en la muerte de una mujer durante un enfrentamiento entre integrantes de la organización Movimiento Campesino Regional Independiente (MOCRI).

Los implicados que comparecen en declaraciones ministeriales enfrentan cargos de homicidio, daños, lesiones y portación ilegal de armas de fuego.

En la trifulca falleció Martha Gómez Pérez, de 45 años, y extraoficialmente se reportaron al menos 19 lesionados y golpeados.

Por los hechos violentos se integra una averiguación previa en contra de Andrés Flores Martínez, Guillermo Alexander López, Abelardo Pérez Gutiérrez y Rolando Gómez Jiménez.

Así como de Alfredo Hernández Hernández, Agustín López López y/o Agustín López Gómez, Roger Gutiérrez Hernández , Óscar Velázquez Espinosa, Juan Fonsareli Scot y Carlos Guillen Méndez.

La trifulca estalló alrededor de las 5:00 horas, cuando seguidores de los líderes Wilfredo Hernández Jarquín y Antonio Rosales, presuntamente, disputaban el control de la colonia Emiliano Zapata, un asentamiento marginado construido en terrenos irregulares en el año 2001.

Hernández Jarquín responsabilizó a Antonio Ceja Chávez, Aristeo Gómez Cruz, Raúl Navarro Zenteno y Héctor Fernando Castro Herrera, quienes se ostentan como coordinadores de dicha colonia.

Ceja Chávez, a su vez, acusó a los hermanos Francisco y Noé Jiménez Pablo, así como a Jesús Gutiérrez Valencia, Pável Vázquez Cruz, Wilfrido Hernández, Raúl Vázquez y Enrique López Hernández.

fml

 

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0