aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Yunque golpeaba a Iván para afectar a Calderón, afirman

Horacio Jiménez| El Universal
13:32Ciudad de México | Martes 11 de noviembre de 2008

"El Yunque iba a hacer todo lo que estuviera a su alcance para debilitar al Presidente, van a bloquear todo aquello que lo fortalezca, y una manera de golpear al Presidente era golpea a Iván", dijo Luis Paredes. (Foto: Archivo / El Universal )

Señala Luis Paredes, ex miembro del grupo radical, que perdieron el control del CEN panista debido al poder presidencial, al que tratan de debilitar para recuperar así su dominio

Luis Paredes, panista y ex miembro del sector más radical del Partido Acción Nacional, también conocido como el Yunque, aseguró que la guerra que emprendió esta ala del PAN contra Mouriño, fue para "desestabilizar al presidente Felipe Calderón".

Explicó que "el Yunque iba a hacer todo lo que estuviera a su alcance para debilitar al Presidente, van a bloquear todo aquello que lo fortalezca, y una manera de golpear al Presidente era golpear a Iván", como lo conocían algunos.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Paredes quien formó parte del Yunque por más de 33 años desde 1968 al 2001, dijo que "el Yunque perdió el control del CEN del PAN, debido al poder presidencial y si lo quiere recuperar tiene que debilitar a ese poder y ese es hoy su principal meta y objetivo es recuperar completamente el CEN del PAN y el control absoluto del partido".

Además identificó que la exigencia que hizo el presidente Felipe Calderón a sus correligionarios para dejarse de "envidias y mezquindades", y "ponerse a trabajar", dijo "fue para el Yunque".

Paredes fue alcalde de la ciudad de Puebla, y aún sigue siendo panista, incluso el domingo pasado estuvo presente en el CEN del PAN en el homenaje póstumo que se le rindió al exsecretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño.

Donde Calderón tambien lanzó un exhortó a "dejar atrás la envidia que sufrió él (Mouriño)".

grg



comentarios
0