aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Gana UNAM segundo lugar en concurso de Derecho

El equipo mexicano contendió contra 21 grupos de diferentes universidades en el Concurso Internacional de Derechos Humanos Francisco Suárez
Ciudad de México | Martes 11 de noviembre de 2008 Notimex | El Universal08:01

Alumnos de la Facultad de Derecho de la UNAM obtuvieron el segundo lugar general del quinto Concurso Iberoamericano de Derecho Internacional y Derechos Humanos Francisco Suárez realizado en la Pontificia Universidad Javeriana en Bogotá, Colombia.

En un comunicado, los coordinadores del grupo, Ricardo Alberto Ortega Soriano y Alejandra Negrete Morayta, comentaron que el primer lugar general lo obtuvo el equipo representativo de la República Dominicana.

Expusieron que el equipo mexicano, que contendió contra 21 grupos provenientes de 18 universidades de Iberoamérica, también logró los premios de Mejor Comisión Interamericana y Mejor Memorial Comisión Interamericana por su argumentación, contenido escrito y expresión oral.

El equipo universitario estuvo compuesto por Sergio Méndez Lara, Alma Meneses Bernal, Jorge Humberto Meza Flores y Natalia Pérez Cordero, estudiantes de diferentes semestres de la carrera de Derecho.

Los coordinadores comentaron que en el debate se planteó una defensa, la cual les hizo acredores al segundo lugar  y en ésta plantearon un caso hipotético ante un tribunal internacional, como la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en el que los jóvenes asumieron, por una parte, la posición de ésta y, por otra, del Estado demandado.

aaae



 

PUBLICIDAD