aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Nombra Calderón a Gómez Mont como titular de Segob

Redacción| El Universal
08:01Ciudad de México | Lunes 10 de noviembre de 2008
Fernando Francisco Gómez Mont Urueta ocupará la secretaría de Gobernación tras el fallecimiento de Juan Camilo Mouriño en un accidente aéreo el pasado martes

El presidente Felipe Calderón nombró a Fernando Francisco Gómez Mont Urueta como nuevo titular de la secretaría de Gobernación, luego del fallecimiento de Juan Camilo Mouriño en un accidente aéreo el pasado martes.

En el Salón Manuel Ávila Camacho de la residencia oficial de Los Pinos, el Presidente dio a conocer el nombramiento de Gómez Mont al frente de la dependencia.

El presidente Felipe Calderón afirmó estar convencido que el nuevo titular de Gobernación trabajará incansablemente como su predecesor, Juan Camilo Mouriño.

Entre sus primeros encargos, señaló el Presidente, está el de fortalecer "mecanismos legales e institucionales que eviten cualquier tipo de intromisión del crimen organizado en el proceso electoral" de 2009, cuando se renovará la Cámara de Diputados y habrá elecciones en 14 estados para elegir seis gobernadores, congresos estatales y ayuntamientos.

También deberá alcanzar acuerdos "que se traduzcan en las reformas que requiere nuestro país para enfrentar el siglo XXI" , y lograr que las decisiones públicas "se logren con el mayor consenso posible" , añadió.

Luego de rendir protesta, el nuevo secretario de Gobernación agradeció el nombramiento y declaró cumplir con responsabilidad, honor y estricto apego a la ley su nuevo cargo.

Subrayó que una de las finalidades de su nuevo cargo tendrá en cuenta las prioridades de la actual administración y en el servicio a los ciudadanos y dando su mayor esfuerzo para que todas la familias mexicanas puedan vivir mejor .

Gómez Mont ha sido miembro del CEN del Partido Acción Nacional (PAN), diputado federal y representante de esa fuerza política ante el Instituto Federal Electoral (IFE).

Fue promotor de reformas constitucionales en materia de justicia y derechos humanos, coautor de reformas a la legislación en materias electoral, penal, de seguridad pública y de responsabilidad de los servidores públicos.

También participó en la formación de las leyes en materia de inversión extranjera, propiedad industrial, competencia económica, notario, petróleo, minas, pesca y bosque.

grg



comentarios
0