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Cayó jet a 500 km/hr: SCT

Aída Ulloa| El Universal
09:51Ciudad de México | Sábado 08 de noviembre de 2008
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Video: El nimo de la gente tras la tragedia.

Realiza el secretario de Comunicaciones y Transportes un recorrido por la zona donde del accidente; señala el motor se desprendió cuando su velocidad era de entre 250 y 300 km/hr

La estimación primaria de la velocidad del primer impacto del avión que choco, y en el que pedieron la vida el secretario de Gobernación Juan Camilo Mouriño y otros secretarios federales, es de alrededor de 500 kilómetros por hora . La sucesiva desaceleración que tuvo la aeronave fue producto de los automóviles con los que fue chocando, explicó Gilberto López Meyer, director general de Servicios Auxiliares, y quien esta cargo de toda la investigación.

No obstante, en la esquina del edificio se observa un impacto en el concreto, donde es desprendió el motor izquierdo, lo que indica de los restos de la aeronave tenía una velocidad significativa, estimada en no menos de 250 a 350 kilómetros por hora

Cabe señalar que en las primeras conferencias de prensa para dar a conocer los avances de las investigaciones se indicó que la aeronave viajaba a aproximadamente 330 kilómetros por hora . Cuestiona al respecto de las diferencias, el secretario de Comunicaciones y Transporte, Luis Tellez informó:

"Estamos revisando con el material que tenemos en el sitio, segundo con la información bruta que procesa el radar (que llega a las antenas y se mete a la computadora), y también con la información que tenemos en las computadoras que venían en las turbinas y que mandamos a analizar a Honeywell. Estamos analizando exactamente a que velocidad venía, y a que distancia veía del otro avión que le precedió en el aterrizaje", y consideró que se tendrá información muy exacta.

De acuerdo con las investigaciones del accidente donde perdió la vida el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño y otros funcionarios federales, lo que se sabe es que el avión se estrelló y fue en el lugar del impacto donde cayó en llamas, el avión no venía prendido.

Fue hasta después del primer impacto cuando se empezó a regar el combustible de las alas. "El avión llegó al impacto en condiciones integras, fue a partir del impacto cuando inició su desintegración", dijo Gilberto López Meyer, director general de Servicios Auxiliares, y quien esta cargo de las indagatorias.

Durante el recorrido que las autoridades ofrecieron a la prensa en la zona del accidente, se explicó que los postes de luz, los automóviles y la estructura de un edificio de oficinas fueron lo que ayudaron a frenar al avión y no permitieron que llegaran los restos hasta la avenida Reforma. Los motores casi hasta el final estaban rotando, por lo que se descartó una falla en los mismos. El avión chocó de lado con el edificio, desprendió el motor izquierdo, y al impacto el fuselaje se partió en dos.

Los investigadores especializados han trabajado por las últimas 70 horas sin descanso en la clasificación de las partes, todas serán llevadas as un hangar en el aeropuerto de la Ciudad de México para análisis posteriores.

Por otro lado, las autoridades estimaron que para el próximo lunes la zona estará despejada y se podrá cruzar sin problema. Además los daños serán cubiertos por la Secretaría de Gobernación, que era la propietaria de la aeronave

mzr



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